385 Grados
Política

Denuncia Agustín Bretón a candidata de Morena de violar la Ley con Propaganda Electoral

*Sumario: El candidato de Movimiento Ciudadano denuncia a Madaí Pérez Carrillo por colocar propaganda en espacios prohibidos, cuestionando su idoneidad como legisladora.

385Grados / Bretón / Antonio GUARNEROS / Agustín Bretón, aspirante a diputado local por el distrito 07 del partido Movimiento Ciudadano (MC), ha presentado una denuncia ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) en contra de quienes resulten responsables por la afectación del equipamiento urbano debido a la colocación indebida de propaganda electoral de la candidata oficialista, Madaí Pérez Carrillo.

Bretón, conocido en la capital tlaxcalteca por su activo rol en redes sociales, utilizó estas plataformas para expresar su indignación respecto a las acciones de Pérez Carrillo, candidata de Morena. En su publicación matutina en Facebook, el candidato criticó duramente el hecho de que una aspirante a legisladora incurra en actos que violan la ley.

«He presentado ante el ITE una denuncia contra la candidata oficialista, Madaí Pérez Carrillo, por afectar espacios públicos con su propaganda. ¿Quiere ser diputada violando la ley?», escribió Bretón en su perfil.

La denuncia detalla que la propaganda electoral debe adherirse a regulaciones específicas para evitar su colocación en infraestructuras urbanas, como postes de líneas eléctricas y telefónicas, que están destinados a otros usos. Según Bretón, estas acciones no solo afectan el paisaje urbano, sino que también demuestran una falta de respeto por las normativas vigentes.

Finalmente, Bretón subrayó la necesidad de coherencia y respeto a las leyes por parte de quienes aspiran a legislar. «Debemos ser congruentes en lo que buscamos y hacemos: ella quiere legislar leyes y no las respeta, eso es un abuso», concluyó.

Esta situación pone en evidencia las tensiones y controversias en la carrera electoral, cuestionando la integridad y compromiso de los candidatos con el cumplimiento de la ley.

Related posts

Pierde PAN bastión en Apizaco; no quisieron reelección

admin

Llama Rodrigo Cuahutle a tlaxcaltecas a disfrutar de unas vacaciones seguras 

admin

Logra Javier Torres colocarse en la preferencia de los apizanqueses, impulsará el programa «tarjeta amarilla»

admin

Leave a Comment