385 Grados
Política

La justicia para los pueblos indígenas será una realidad, sostuvo Rodrigo Cuahutle

*El candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano afirmó que promoverá políticas públicas a favor de este sector.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Promover políticas públicas que garanticen el respeto a sus derechos, el reconocimiento de la cultura y mejorar sus condiciones de vida de los pueblos indígenas, es uno de los compromisos más importantes que asume, Rodrigo Cuahutle Salazar, candidato al Senado de la República por el Partido del Trabajo (PT).

Cuauhtle Salazar indicó sostuvo que «un voto por este proyecto, es un voto en favor de la justicia para los pueblos indígenas y en favor uno de los compromisos más importantes de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo».

Precisó la necesidad de abordar desde el Senado de la República las problemáticas históricas que enfrentan los pueblos indígenas en México, por eso reiteró que su compromiso se basa en promover políticas públicas que garanticen el respeto a sus derechos, el reconocimiento de su cultura y la mejora de sus condiciones de vida en todos los ámbitos.

En el diálogo directo con las y los ciudadanos de los municipios de Tlaxcala, explicó que sus raíces provienen de orígenes humildes, lo que le permite conocer de cerca las necesidades de los pueblos indígenas, de modo que su trabajo se ha enfocado en impulsar diversas acciones para reivindicar este sector que por años ha sido olvidado.

El abanderado del PT ha recibido el respaldo de líderes y miembros de pueblos indígenas, pues consideraron que será un digno representante en la Cámara Alta donde hará valer su voz y defender sus causas, así como promover su participación en la toma de decisiones, así como garantizar su derecho a la educación, salud, justicia y servicios básicos.

Related posts

Decisión de la dirigencia nacional del PRI postulación de Enrique Padilla en el primer lugar de la lista plurinominal de diputados en Tlaxcala : García Sarmiento

admin

Con el respaldo de los ciudadanos de Michac a Martha García País será su diputada y representante en el Congreso del Estado

admin

Recomienda Rodrigo Cuahutle a los tlaxcaltecas disfrutar del eclipse de manera segura

admin

Leave a Comment