385 Grados
Política

En Chiautempan la moneda está en el aire por la alcaldía

385Grados / Chiautempan / Antonio GUARNEROS / Los candidatos y la candidata a la alcaldía de Santa Ana Chiautempan han iniciado con sus respectivas campañas proselitistas y emprendieron caminatas, reuniones y todo tipo de acciones que les permita llevar su mensaje a los electores.

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Tlaxcala, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), Nicolás Gutiérrez De Casa, inició fuerte su campaña al convocar a cientos de simpatizantes que se dieron cita en la avenida Díaz Varela, también acompañados por la dirigente estatal del blanquiazul, Miriam Martínez Sánchez.

Todos caminaron con porras y consignas de apoyo al proyecto que encabeza Nico, rumbo al parque Juárez, donde hubo un mitin.

Pero, apenas unos minutos después, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Netzahualcoyotl Sandoval, partió del mismo lugar, frente al emblemático Espi, igualmente acompañado por cientos de simpatizantes caminaron junto a él con rumbo al parque Juárez, pero en cada esquina se le sumaron diferentes grupos políticos y al final representantes de la sociedad civil. Todos convencidos de que representa la mejor opción.

Mientras que, el candidato del Partido del Trabajo comenzó su campaña en la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, donde fue recibido con una ceremonia indígena y caminó al lado de sus simpatizantes en busca de la simpatía de los vecinos de esa localidad ubicada al pie de la montaña de la Malinche.

Por su parte, la candidata de Morena, Blanca Angulo Meneses, inició el 30 de abril en la calle Ignacio Picazo, acompañada por decenas de seguidores emprendió el inicio de su campaña rumbo a Xaxala y luego en San Rafael Tepetlaxco fue si arranca oficial ante cientos de personas que manifestaron su apoyo al proyecto de la morenista.

El expresidente municipal Ángel Meneses Barbosa comenzó con una caravana vehicular, pero este lunes firmó ante Notario Público que cumplirá con sus compromisos de campaña, entre los que destacan la eliminación de parquímetros, disminución en costo de licencias de funcionamiento de comercios y la adquisición de patrullas para reforzar la seguridad del municipio lanero.

En tanto, que el candidato del Partido Nueva Alianza fue el último en iniciar su campaña, pues tuvo que esperar la constancia de registro expedida por el ITE, pero también mostró músculo, pues cientos de personas se dieron cita en la “Y” de Texcacoac, para caminar con él y acompañarlo en este proyecto rumbo a la alcaldía de Chiautempan, pues es el que representa las caras nuevas en la vida política de Santa Ana Chiautempan.

Related posts

No soy un político tradicional, ni de apellido rimbombante, pero el respaldo de las y los tlaxcaltecas me llevarán al Senado de la República: Rodrigo Cuauhtle 

admin

La consolidación de la transformación del distrito 09 nadie lo para, recibe Mary León apoyo de Chiautempan y Tlaltelulco

admin

La voz del pueblo de Axocomanitla y Tetlanohcan  será escuchada en el Senado de la República con  Rodrigo Cuahutle.

admin

Leave a Comment