385 Grados
Política

Llama COPARMEX a tlaxcaltecas a votar de manera libre e informada, los partidos deben evitar sucesos violentos

*Autoridades obligadas a garantizar la seguridad durante la jornada electoral.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL/ El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) César Reyes Chávez pidió a las y los tlaxcaltecas salir a votar de manera libre e informada para elegir a sus próximos representantes en la presidencia de la República, diputados federales, estatales, alcaldes y presidentes de comunidad el próximo dos de junio.

Indicó que los foros democráticos realizados por la Alianza Empresarial de Tlaxcala con las y los candidatos a alcaldes y diputados locales en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco y Tlaxco de las coaliciones y partidos políticos, tuvieron el objetivo de que la ciudadanía conozca sus propuestas de gobierno y así contribuir a que tome una mejor decisión al momento de ejercer su derecho al voto el próximo domingo.

 Sin embargo, dejó en claro que, si interés fue más allá de las promesas de campaña, por ello se firmaron los compromisos con cada uno de quienes asistieron para que, quien sea electo por las y los ciudadanos, den cabal cumplimiento a las demandas del sector, pero también de la población.

«Lo que estamos buscando como alianza empresarial es que no quede únicamente en propuestas de campaña, sino con la firma de los compromisos, poder trabajar posteriormente con la gente que electa, trabajar para que estos compromisos se hagan la realidad», precisó.

Consideró que en la exposición que realizaron las y los candidatos «hubo de todo», la mayoría presentó propuestas viables; mientras que otras no tanto; sin embargo, una vez que sean electos se pronunció porque se pudieran conjuntar para resolver las problemáticas y las necesidades oro las que atraviesa el país.

Respecto a los hechos violentos suscitados en Teolocholco durante los cierres de campaña de candidatos de Morena, PT y elementos de seguridad, solo sean hechos aliados y no inhiba la participación de las y los tlaxcaltecas.

 Llamó a los actores políticos a que, durante la recta final de las campañas y en la jornada electoral, pidan a sus militantes y simpatizantes a no caer en provocaciones ni agresiones que afecten la participación ciudadana; mientras que la autoridad debe garantizar un ambiente de tranquilidad en todo el estado.

Related posts

Reconoce Rodrigo Cuahutle triunfo de sus adversarios en la elección del Senado de la República

admin

Llama Fuerza por México a adversarios políticos no caer en guerra sucia ni violencia política contra las mujeres

admin

Por un municipio seguro, vamos juntos por la renovación de Tetla: Juan Luis Hernández

admin

Leave a Comment