385 Grados
Política

Los huamantlecos piden acciones en seguridad: Carlos Santiago Pimentel

*En los últimos tres años la inseguridad creció en Huamantla.

*Pimentel ofrece mejores condiciones a policías, infraestructura en seguridad, proximidad social, y mejores servicios para inhibir la delincuencia.

385Grados / Pimentel / Antonio GUARNEROS/  Para recuperar la seguridad de Huamantla el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Santiago Pimentel, trabajará coordinadamente con autoridades del orden federal y estatal para recuperar la confianza de la ciudadanía.

En un encuentro con medios de comunicación Santiago Pimentel destacó que «la voz del pueblo me dice que el nivel de inseguridad ha crecido sustancialmente», por ello será una prioridad dar certeza y seguridad para que la economía del municipio crezca y el bienestar se perciba en los hogares.

El primer reto para la transformación de Huamantla considera: mejorar las condiciones laborales de los policías municipales, quienes serán de Huamantla, ampliar la red de cámaras de seguridad, contar con botones de pánico conectados al 911, fomentar la proximidad con la ciudadanía, abrir oficinas del ministerio público que ofrezcan servicio las 24 horas, los siete días de la semana.

En este sentido, el candidato cuestionó cuál ha sido el desino y uso de los recursos en materia de seguridad durante la última administración municipal, pues los avances que se tienen han llegado de la mano de la administración estatal.

«Para qué utilizamos las cámaras de vigilancia, no queremos pensar que las utilizan para otras cosas, actualmente tengo entendido calle 120 cámaras de vigilancia aquí en el municipio, y esas cámaras de videovigilancia se van a ir incrementando gracias a la inversión del gobierno estatal, pero también tenemos un C2, me dicen que se va a construir otro C2, por parte del gobierno del Estado, entonces también hay que aprovechar esos C2 pero desde mi punto de vista debería de ser un c4 porque la el municipio y la región también así lo demanda, qué hay que hacer con las cámaras pues meterlas a las calles» asentó.

El candidato se comprometió a instalar cámaras de videovigilancia fuera de las escuelas, en los lugares públicos, como parques, avenidas, inicialmente en las comunidades de Zaragoza, Xicohténcatl, y Juárez, hasta alcanzar las 39 comunidades.

Santiago Pimentel añadió que, durante su gestión la ciudadanía no tendrá temor, ni de sus autoridades, ni de sus policías, “es una demanda que nos que nos dice la de la ciudadanía, me dice que ya no saben si apoyarse en el policía, o no, ya les da miedo, entonces por eso, el gran reto de la siguiente administración, es precisamente que la ciudadanía vuelva a confiar en la seguridad pública, en su policía».

Ante los problemas de inseguridad que aquejan a la población, y que no tienen precedente en la demarcación, como robos, secuestros, homicidios, defunciones en separos, es necesario que la cuarta transformación llegue a Tlaxcala, pues se debe gobernar con honradez, con políticas públicas, y estrategias integrales de atención, concluyó Santiago Pimentel.

Related posts

Se compromete Raúl Acoltzi a construir puente peatonal de Apetatitlán a Tlatempan

admin

Sé trabajar y he dado buenos resultados en Nopalucan, Pedro Pérez Vásquez

admin

Se reúne Rocío Meléndez con promotores del deporte y la cultura de La Magdalena Tlaltelulco

admin

Leave a Comment