385 Grados
Política

Mantendrá PAN bastión en Apizaco asegura dirigente estatal

*Miriam Martínez afirmó que el instituto político está listo para dar la batalla y ganar la mayoría de diputados locales, alcaldías y presidencias de comunidad.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El Partido Acción Nacional (PAN) obtendrá el triunfo en el municipio de Apizaco el próximo dos de junio, lo que le permitirá conservar el gobierno municipal como ha sucedido desde hace cinco administraciones, confió la dirigente estatal, Miriam Martínez Sánchez.

“En Apizaco tenemos la confianza de refrendar el gobierno municipal es bastión panista por más de cinco administraciones, confiamos en el trabajo realizado por el actual presidente (Pablo Badillo Sánchez)”, comentó en entrevista.

Luego de que este 21 de abril se cerró el plazo para el registro de candidatos a presidentes municipales y de comunidad ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Martínez Sánchez afirmó que el instituto político cuenta con los mejores cuadros y perfiles para obtener la mayoría de los ayuntamientos, en 45 de ellos de la mano con el Revolucionario Institucional (PRI) con quien forma la coalición “Fuerza y Corazón por Tlaxcala”.

“A todos los municipios les estamos apostando, Apetatitlán, Cuaxomulco, Ayometla, Quilehtla, Tlaxcala, todos son importantes, tenemos a los mejores cuadros, cercanos a la ciudadanía…Estamos listos para dar la batalla”.

Indicó que el PAN cumplió con las acciones afirmativas en favor de grupos prioritarios, personas con discapacidad, migrantes, indígenas, comunidad de la diversidad y juventudes, así como paridad de género.

“Trabajamos en el interior del partido para cumplir con las acciones afirmativas, es complicado, pero registramos a los diputados sin mayor problema, en las presidencias se abre el abanico de oportunidades para que participen diferentes grupos y en la planilla también es fácil integrarlos”, de modo que confió en que las candidaturas serán avaladas por la autoridad electoral, tal como sucedió con sus abanderados a diputados locales.

 Recordar que PAN y PRI determinaron ampliar de 42 a 45 el número de municipios de la coalición “Fuerza y Corazón por Tlaxcala” de cara al dos de junio.

A Acción Nacional le corresponde siglar candidatos en Acuamanala, Apetatitlán, Apizaco, Contla de Juan Cuamatzi, Cuapiaxtla, Lázaro Cárdenas, Nanacamilpa, Zacualpan, Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Santa Cruz Quilehtla, Santa Cruz Tlaxcala, Teolocholco, Tepeyanco, Terrenate, Tetla de la Solidaridad, Tetlatlahuca, Tlaxcala, Tlaxco, Totolac, Yauhquemehcan y Benito Juárez.

Mientras que el PRI encabezará las fórmulas en Atlangatepec, Axocomanitla, Calpulalpan, Chiautempan, Emiliano Zapata, Huamantla, Zacatelco, Amaxac de Guerrero, Ixtenco, Mazatecochco, Panotla, Papalotla, San Damián Texoloc, San Francisco Tetlanohcan, San José Teacalco, San Juan Huactzinco, San Lucas Tecopilco, Tzompatepec, San Pablo del Monte, Tocatlán, Santa Isabel Xiloxoxtla, Muñoz de Domingo Arenas, Hueyotlipan y Xicohtzinco.

Related posts

Alejandro Netzahualcóyotl se compromete a crear centro de capacitación para que jóvenes aprendan oficios

admin

Urge mejorar las condiciones de bienestar salud y educación para los tlaxcaltecas:  Rodrigo Cuahutle 

admin

Respalda Acuitlapilco a Madaí Pérez rumbo al Congreso local

admin

Leave a Comment