385 Grados
Política

Para fortalecer la democracia es necesario garantizar un sistema electoral justo y equitativo: Elsa Cordero

*La candidata al Senado por Movimiento Ciudadano afirmó que impulsará reformas al sistema de partidos.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Para fortalecer la democracia en México es necesario garantizar un sistema electoral justo y equitativo, por lo que uno de las prioridades de la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Elsa Cordero Martínez, será la presentación de una iniciativa de reforma al sistema de partidos en el Senado de la República.

La madrugada de este martes 30 de abril, respaldó a las y los candidatos a diputados locales en los 15 distritos electorales en su inicio de campaña, para pintar de naranja cada rincón de Tlaxcala.

En un ambiente de alegría y entusiasmo, Elsa Cordero precisó que, tanto en la representación política como en el proceso electoral, se debe generar mayor confianza de la población, por eso está comprometida en fomentar la participación cívica y el compromiso con la democracia.

Afirmó que su proyecto es el único que verdaderamente promueve la inclusión de la debida representación de las diversidades de voces, opiniones y de personas que pertenecen a grupos históricamente discriminados, sin farsas ni engaños.

Sentenció que es fundamental que quienes participan en la contienda electoral para obtener la confianza de la ciudadanía y convertirse en sus representantes deben cumplir con las normas electorales y las campañas sean ejemplo de propuestas y respuestas a las necesidades sociales y no sean un espacio para ocurrencias, descalificaciones, violencia política, o violencia política por razón de género.

Por ello, invitó a las y los tlaxcaltecas a revisar detenidamente cada uno de los perfiles de las y los candidatos de Movimiento Ciudadano para comprobar que cuentan con la mejor experiencia y profesionalismo, lo que les permitirá emitir un voto razonado el próximo dos de junio.

Related posts

Siempre si! Entrega documentos Madaí Pérez para buscar diputación por el Distrito 7

admin

Las juventudes del distrito 01 muestran su respaldo a Delfino Suárez Piedras “El changuito”

admin

Denuncia Eddy Roldán en Contla presunta guerra sucia en su contra

admin

Leave a Comment