385 Grados
Política

Pide diputada del PRI acelerar proceso Legislativo para determinar la suspensión del ayuntamiento de Zacatelco 

*Además de no dar carpetazo a la solicitud de juicio político 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Para reducir el riesgo de que el conflicto en el municipio de Zacatelco escale a mayores proporciones, la diputada Olivia Guzmán Tlalmis pidió a sus homólogos dar celeridad al proceso Legislativo que determine la suspensión o en su caso la desaparición del ayuntamiento de Zacatelco y en su caso nombrar un Concejo Municipal que tome las riendas de la administración.

La legisladora priísta también solicitó no dar carpetazo al proceso de juicio político en contra del alcalde, Hildeberto Pérez Álvarez interpuesto por uno ciudadano y que en la sesión del pasado jueves se creó la comisión especial de diputados que en encabeza el diputado, Fabricio Mena Rodríguez.

«Quisiera ser muy puntual, pues, llegar a una medida de esta naturaleza hasta en tanto no se resuelva la solicitud de juicio político, podría reducir el riesgo de que el problema en Zacatelco llegue a otros extremos de mayor relevancia. Por ello, también me permito exhortar de manera respetuosa a la comisión especial y a sus integrantes a que no den carpetazo a esta solicitud de juicio político, sabemos que nos encontramos en el tiempo correspondiente, pero es necesario centrar la atención en esta problemática», expuso en asuntos generales de la sesión de este martes.

Sentenció que existe un hartazgo generalizado en el municipio  Zacatelco, resultado de la desatención de las autoridades municipales, no únicamente de esa comuna, sino también  del gobierno del estado, a quien acusó de ser comparsa de la ingobernabilidad que ha existido, consideró, desde el inicio de la administración de Pérez Álvarez.

Muestra de ello, es la marcha que protagonizaron  al menos un centenar de pobladores este lunes, quienes clausuraron de manera simbólica la alcaldía y cerraron por más de dos horas la carretera federal Tlaxcala – Puebla para mostrar su repudió ante el incremento de la  inseguridad en la demarcación,  la falta de servicios públicos,  las extorsiones y los asaltos,  así como de los abusos de poder y la falta de transparencia.

«El presidente municipal Hildeberto Pérez Álvarez, ya colmó la paciencia de las vecinas y vecinos de Zacatelco. Llegó al límite de la ignorancia y la omisión de los problemas sociales que ayer detonaron en una legítima manifestación social», recriminó.

Insistió a sus homólogos a que «nos pongamos de lado de la sociedad zacatelquense que ya está cansada de la mala administración de Hildeberto Pérez Álvarez. Ha sido necesario que salgan a las calles para manifestarse y dejar en claro que distintos sectores de la población no soportan más el mal gobierno».

Ante este panorama, precisó que » es apremiante que se reúnan todas las pruebas para que la solicitud de juicio político prospere» y se determine lo conducente, pues si bien las administraciones municipales están por concluir » no será tarde para que como diputadas y diputados aprobemos un proceso ejemplar en contra de una de las administraciones municipales más polémicas y cuestionadas en Tlaxcala y que incluso ha sido evidenciada a nivel nacional» y garantizar a las y los vecinos que  puedan realizar sus actividades de manera tranquila, sin que sean presas de la extorsión no víctimas de la delincuencia, asi como servicios municipales de calidad.

Related posts

Recomienda Rodrigo Cuahutle a los tlaxcaltecas disfrutar del eclipse de manera segura

admin

Muestra Juan Morales de Xiadanii su apoyo hacia Alfonso Sánchez

admin

“Tengo lista la estafeta para entregársela a Anabell: Beatriz Paredes Rangel

admin

Leave a Comment