385 Grados
Política

Pide Rodrigo Cuahutle a tlaxcaltecas tomar medidas preventivas ante ola de calor

*Para evitar exponerse a golpes de calor 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Ante la ola de calor que afecta al país y a Tlaxcala, Rodrigo Cuahutle Salazar, candidato del Partido del Trabajo (PT) al Senado, emitió una serie de recomendaciones para proteger la salud y bienestar de la población.

El abanderado del PT señaló que estas sugerencias son fundamentales para evitar posibles complicaciones asociadas al aumento de las temperaturas, entre las que destacan usar bloqueador solar, a fin de proteger la piel de los rayos ultravioleta, evitar la exposición prolongada al sol.

Pidió limitar el tiempo de exposición durante las horas pico de radiación solar, que es entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m.

También el  candidato sugirió a las y los tlaxcaltecas a usar ropa de manga larga y holgada de colores claros, para   proteger la piel y mantener una temperatura corporal adecuada.

También comentó la importancia de usar protección para la cabeza y los ojos, con el uso de sombrero o gorra y gafas de sol, a fin de evitar los efectos negativos de la radiación solar directa.

Precisó que la  hidratación es fundamental en esta temporada, para mantenerse hidratados.

Indicó que se debe  evitar permanecer en vehículos estacionados o cerrados, así como  consumir alimentos frescos y dar cuidado especial para niños y adultos mayores, quienes son más susceptibles a los efectos adversos de las altas temperaturas.

Estas recomendaciones son parte del compromiso de Rodrigo Cuahutle Salazar con la salud y el bienestar de la población, y buscan prevenir posibles riesgos asociados a las condiciones climáticas adversas.

Related posts

Participan candidatos a diputados federales y senadores en Foro “Por el Tlaxcala que Queremos” de la Alianza Empresarial

admin

Hoy termina el período de registro a candidaturas a diputaciones ante ITE para el proceso electoral 2023-2024

admin

Sectores en Tlaxcala ven Rodrigo Cuahutle su voz en el Senado de la República.

admin

Leave a Comment