385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El presidente del Comité de Administración del Congreso local, Vicente Morales Pérez indicó que ya se analiza el proyecto de presupuesto que permita realizar trabajos de remodelación a la sala de sesiones, con el objetivo de garantizar la accesibilidad a la diputada electa con discapacidad, Gabriela Hernández Islas.
En entrevista, éxito que la intención es que los trabajos se realicen antes de que concluya la LXIV Legislatura local, para que, una vez que tome protesta al cargo, cuente con las instalaciones adecuadas que garanticen su movilidad.
Indicó que se analiza la construcción de rampas en el acceso de la sala de plenos y generar los espacios necesarios que permita su movilidad; mientras que, aseguró, el elevador se encuentra en condiciones que permite acceder al segundo piso del Palacio Legislativo.
«Estamos esperando que nos cuantifiquen y ver qué tanto podemos atender en esta Legislatura, la LXIV no esperarnos hasta que llegue la LXV, consideramos garantizar las condiciones necesarias para su movilidad», enfatizó.
Resultado de la elección del pasado dos de junio, Gabriela Hernández Islas resultó electa como diputada local por el distrito 02 con cabecera en Tlaxco, quien vive con discapacidad motriz.