385 Grados
Política

Que siempre sí va Blanca Águila en primera fórmula de pluris por el PRI

*Aprueba ITE el registro de fórmulas de candidaturas a diputaciones locales por el principio de representación proporcional del tricolor, tras subsanar observaciones.

385Grados / ITE / Isabel JUÁREZ / En sesión extraordinaria el Consejero General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó el registro de candidaturas a diputaciones locales por el principio de representación proporcional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que contenderán en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

Las y los consejeros aprobaron por unanimidad de votos las fórmulas de este instituto político, ya que se desprende que las solicitudes de registro de candidaturas al cargo de diputaciones locales por el principio representación proporcional presentadas por el PRI, sí cumplen con los requisitos establecidos en la normatividad aplicable, para que se apruebe su registro, siendo las siguientes postulaciones:

En la primera fórmula va la diputada con licencia, Blanca Águila Lima, acompañada de su suplente Asela Corona Zuazo y de esta manera cumplir con la cuota de paridad, ya que inicialmente el PRI pretendía que encabezará está posición el ex rector de la Universidad Politécnica, Enrique Padilla Sánchez, quién fue registrado como discapacitado.

Pero el ITE no se la aceptó, ya que en el pasado proceso electoral su lista la encabezó un hombre y en este proceso 2024 tienen la obligación de encabezar la lista una mujer, por lo que tuvieron que bajar al priísta a la segunda posición.

Además, los consejeros avalaron la fórmula encabezada por Ana Michel Meneses Fernández en la tercera posición como acción afirmativa para juventudes.

De Tulio Larios Aguilar; seguido de Yenni Jiménez Castro en paridad, como persona con discapacidad, a Jesús Renato Zúñiga Mojaraz como parte de la comunidad LGBTTTIQ+; Ma. Alicia García Becerra en el séptimo lugar; Areli Moreno Morales como parte de la población indígena; Leticia Pérez Velazco en la novena posición; y Jaime Clemente Mendoza Flores como residente en el extranjero.

Por lo que el Consejo General del ITE, previa revisión y análisis vertido en el considerando IV de la presente Resolución, considera que el PRI cumple con los requisitos previos para obtener el registro de sus candidaturas, derivado de los requerimientos realizados por este Instituto. Asimismo, se verificó el cumplimiento del principio de paridad de género, las acciones afirmativas en favor de juventudes, indígenas, de la comunidad LGBTTTIQ+, con discapacidad y residentes en el extranjero, cumpliendo cada una de sus fórmulas con los documentos y requisitos establecidos en la normatividad aplicable. De esta manera, se puede concluir que es procedente el registro de las siguientes fórmulas de candidaturas a Diputaciones por el principio de representación proporcional.

Related posts

Plantea Chava Santos reubicación del panteón, tianguis y la terminal de autobuses en Huamantla

admin

Los tlaxcaltecas estamos listos y unidos para respaldar a Claudia Sheinbaum: Ray Vázquez

admin

Contará Tetla con un mercado municipal para impulsar el desarrollo económico de su gente: Juan Luis Hernández

admin

Leave a Comment