385 Grados
Política

Rechaza Beatriz Paredes reelección de Alejandro Moreno en la dirigencia nacional del PRI

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La senadora de la República, Beatriz Paredes Rangel rechazó la posibilidad de reelección de Alejandro Moreno Cárdenas «Alito» como dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lo anterior ante la idea de la Comisión Nacional de Dictamen del PRI de presentar una reforma a los estatutos partidistas, con la finalidad de que Moreno Cárdenas se reelija y dirija los destinos del partido hasta por ocho años como líder del partido tricolor.

Paredes Rangel en su calidad de delgada efectiva de la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria, dijo su posición en torno a la posible modificación del artículo 178 vigente de los estatutos, a través de un oficio a los órganos partidistas.

Detalló que el artículo 178 de los estatutos señala que” las personas titulares de la Presidencia y la Secretaria General electas para los Comités Ejecutivo Nacional y Directivos de las entidades federativas, durarán en su función cuatro años, y las electas para los Comités Municipales y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, durarán en su función tres años, sin posibilidad de ser reelectos en ningún caso».

Sostuvo que lo anterior «enmarca en el espíritu que nutrió el ideal de «Sufragio Efectivo. No Reelección» que inspiró no sólo a la Revolución Mexicana, sino a los Principios que, desde nuestro nacimiento como Partido Nacional Revolucionario, hemos enarbolado», destacó.

Sentenció que dicho Principio es el factor principal para la estabilidad y movilidad política en el país, para evitar la concentración del poder en cacicazgos regionales o la injerencia de poderes fácticos que obstruyen la participación incluyente, propiciando la necesaria vida democrática en todo el horizonte nacional

«Hago un firme exhorto a todas y todos los integrantes tanto de la Comisión Nacional Organizadora, como a los de la Comisión Nacional de Dictamen, a que el Artículo 178 de nuestros Estatutos permanezca en sus términos actuales, y no se admita la elección consecutiva de las Dirigencias, en cualquier nivel».

A través de medios nacionales se dio a conocer que la propuesta de reforma a los Estatutos ya fue aprobada por una Mesa Temática formada por al menos un centenar de priístas, misma que será presentada el próximo domingo siete de julio en la XXIV Asamblea Nacional, situación que ha acentuado la división entre los grupos priístas.

Related posts

Músculo morenista de la capital muestran su apoyo a Álvarez Lima

admin

Soy un candidato ciudadano que levanta la voz ante las injusticias: Agustín Bretón

admin

Llama Alfonso Sánchez a fortalecer la 4T desde Tlaxcala capital tras aparecer como candidato de Morena

admin

Leave a Comment