*Acompañada de su suplente de la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Tlaxcala”, Sandra Morelos Arellano, Pérez Carrillo afirmó que serpa una diputada de puertas abiertas.
385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Madaí Pérez Carrillo recibió la constancia de mayoría que la acredita como diputada electa por el distrito 07 con cabecera en Tlaxcala, por lo que refrendó su compromiso de ser una legisladora de puertas abiertas para las y los ciudadanos.
En el Consejo Distrital se determinó que la candidata de «Sigamos Haciendo Historia en Tlaxcala» que forman Morena, PVEM, PANAL, Fuerza por México y RSP, obtuvo 21 mil 277 votos a su favor, resultado de la jornada electoral del dos de junio.
Acompañada de su suplente su suplente Sandra Morelos Arellano, ambas recibieron la constancia de mayoría que las acredita como ganadoras de la elección, la madrugada de seis de junio por parte del Consejo Distrital del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), documento oficial que las acredita como legisladoras electas, después de que los cómputos finales, en el que no sólo reafirmó el triunfo que marcó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), sino que acumuló más votos a su favor.
Pérez Carrillo aventajó a su competidor más cercano con nueve mil 765 votos, lo que la posicionó como la indiscutible ganadora de la elección a la diputación local del Distrito 07 y con lo que se convertirá en la próxima representante de los capitalinos.
Pasadas las 02:00 horas de este jueves, el presidente del Consejo Distrital del ITE, Javier Morales Carvente y la secretaria Laura Zárate Ventura entregaron a Madaí Pérez y Sandra Morelos la constancia de mayoría y validez de la elección, en apego a los lineamientos establecidos en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala.
En su oportunidad, la diputada electa Madaí Pérez Carrillo destacó que «será un honor representar a todos los capitalinos desde el Congreso local» y anticipó que lo hará de la mejor manera, con puertas abiertas y siempre tomando en cuenta la voz ciudadana.
“Muchísimas gracias a todos, quiero decirles que esta constancia donde aparecen mi nombre y el de mi suplente no es más que el resultado del trabajo de muchos capitalinos de las 11 comunidades y siete delegaciones del Distrito 07… el toque de puertas y la confianza al darnos su voto para poderlos representar en el Congreso es un gran honor”, expresó.
Agradeció a todo su equipo de trabajo porque “sin ustedes esto no hubiera sido posible; fueron días y noches de trabajo, de pelas, de reconciliaciones, pero al final el único objetivo siempre fue obtener el mejor resultado, pero esto es el inicio, ahora el verdadero reto es trabajar mano a mano”.
Adelantó que en próximos días anunciará un programa de trabajo que incluirá regresar a las comunidades para agradecer el apoyo en las urnas. “Ahora vamos a tocar las puertas para darles las gracias y a partir del 30 de agosto vamos a escribir un nuevo capítulo desde el Congreso local”.
