385 Grados
Política

Recomienda Rodrigo Cuahutle a los tlaxcaltecas disfrutar del eclipse de manera segura

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL/ El candidato del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Rodrigo Cuahutle Salazar, hizo un llamado a la población tlaxcalteca para disfrutar del eclipse solar de manera segura y responsable.

Así que, para ello, Cuahutle Salazar ofreció recomendaciones tales como usar protector solar, a fin de protegerse de los rayos directos durante la observación del eclipse y recurrir a las gafas especiales diseñadas específicamente para la observación de eclipses de sol.

En este punto comentó que es importante asegurarse de que cumplan con la norma internacional ISO 12312-2 para garantizar la seguridad ocular.

De la misma manera, planteó usar proyector estenopeico, en caso de no contar con gafas especiales. Además, conminó a la población a evitar gafas comunes de sol, ya que éstas no proporcionan la protección adecuada para los ojos.

Recomendó no observar el eclipse a través de la lente de una cámara o celular, ya que esto podría dañar la vista de manera irreversible.

“Nunca se debe mirar directamente al sol sin protección adecuada, ya que esto puede ocasionar lesiones oculares graves. Incluso con métodos de observación seguros, no se debe contemplar el eclipse por más de 30 segundos y es importante descansar los ojos durante al menos 10 minutos entre observaciones”, explicó el abanderado del partido de la estrella.

Cabe señalar que el eclipse solar está programado para iniciar este lunes a las 10:51 horas y alcanzará su máximo punto a las 12:14 horas, para finalizar a las 13:38 horas.

Rodrigo Cuahutle Salazar instó a la comunidad a disfrutar de este espectáculo natural, pero siempre cuidando la salud visual y siguiendo estas recomendaciones de seguridad.

Related posts

Ana Lilia Rivera y José Antonio Álvarez Lima refrendan su compromiso con la Cuarta Transformación

admin

Respaldará Rodrigo Cuahutle desde el Senado de la República el proyecto de gobierno de Claudia Sheimbaum

admin

Firma Rodrigo Cuahutle compromisos a favor del pueblo tlaxcalteca en el foro “Por el Tlaxcala que queremos los ciudadanos”, organizado por la Alianza Empresarial

admin

Leave a Comment