*Tlaxcala tendrá el apoyo de Claudia Sheinbaum, confío la mandataria estatal.
385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros se dijo feliz de que Tlaxcala entregara «los mejores números a nivel nacional» en la elección del pasado dos de junio a la virtual presienta de México, Claudia Sheimbaum Pardo, gracias a la participación de poco más del 70 por ciento de las y los ciudadanos que acudieron a las urnas a emitir su voto.
Después de supervisar la segunda Jornada de Cirugías Oftalmológicas en el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar en la zona de Hospitales en San Matías Tepetomatitlán en el municipio de Apetatitlán, Cuéllar Cisneros afirmó que lo anterior se verá reflejado en el apoyo que recibirá la entidad durante el gobierno de Sheinbaum Pardo; incluso adelantó que en su oportunidad presentó los proyectos y, en próximos días, sostenga una reunión con ella para darles seguimiento.
«Quiero decirles que Tlaxcala entregó los mejores números a nivel nacional, que el 70 por ciento de participación ciudadana fue realmente un gran éxito. Yo agradezco a todos los ciudadanos por su apoyo, por su respaldo en estas elecciones, porque además fue una elección sin precedentes con mucha participación, mucho respeto ciudadano también, y sobre todo lo más importante sin incidentes de inseguridad», señaló».
Además, calificó como «impresionante» que en Tlaxcala Morena y aliados se llevarán carro completo en las elecciones para Senadores, diputados locales y la mayoría de los 60 ayuntamientos.
La mandataria estatal atribuyó los resultados al trabajo realizado a casi tres años de su gobierno con obras de impacto en cada uno de los 60 ayuntamientos, inversión que es posible a los ahorros de la administración estatal.
«Llevamos cerca de tres mil 700 obras de gran impacto. Hoy estamos aquí precisamente en una campaña de cirugías oftalmológicas en donde estamos prácticamente atendiendo a cerca de dos mil pacientes con esta última jornada de manera gratuita con instalaciones de primera, de la más alta calidad y la verdad me siento súper emocionada y muy satisfecha por todo lo que se logró», enfatizó.
La titular del Ejecutivo también celebró que Morena obtuviera el triunfo en municipios importantes como Tlaxcala, Apizaco y Calpulalpan y con apoyo de los partidos aliados en la próxima Legislatura tenga más del 50 por ciento de los 24 diputados locales, lo que permitirá seguir trabajando.
En este tema refrendó su compromiso de apoyar, sin distinción de partido o colores a cada una de las autoridades municipales electas.
Rechazó que el tener mayoría en el Congreso sea un peligro como lo advierten algunos especialistas, consideró que ello facilitará a la próxima presidenta de México trabajar «más fácil».
