385 Grados
Política

Implementará Minerva Hernández riguroso sistema de rendición de cuentas, llama a sus contrincantes a debatir

*La abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por Tlaxcala” afirmó que los capitalinos conocerán el destino de cada peso invertido en el municipio.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Para terminar con la impunidad y la corrupción en la capital, la candidata a alcaldesa de la coalición “Fuerza y Corazón por Tlaxcala”, Minerva Hernández Ramos propuso la puesta en marcha de un “riguroso” sistema de rendición de cuentas para que las y los ciudadanos conozcan el destino de cada peso que llegue y se invierta en el municipio, al tiempo que llamó a sus contrincantes partidos a debatir ideas.

Afirmó que dicho sistema incluirá auditorías independientes, un portal de transparencia que, sí cumpla con el mandato constitucional de máxima publicidad y al que la ciudadanía sí pueda tener acceso sencillo, porque “queremos que la ciudadanía participe y se involucre en el seguimiento de cada proyecto público y tenga claramente identificado el destino de cada peso invertido”.

Sostuvo que su gobierno tendrá un enfoque de “tolerancia cero a la corrupción”, de modo que si algún funcionario público esté implicado en actos de corrupción será investigado y de resultar culpable se aplicará “todo el peso de la ley”.

A una semana de iniciar su campaña por las comunidades, delegaciones y colonias del municipio de Tlaxcala, afirmó que ha encontrado un apoyo generalizado de las y los ciudadanos a su proyecto, quienes están hartos “del cinismo, la torpeza y prepotencia de funcionarios, quienes a pesar de que desvían recursos para enriquecer sus bolsillos, chantajean a los empresarios amenazándolos y afectando sus fuentes de ingresos”.

Expuso que hay un desencanto hacia el actual gobierno municipal, quien incumplió con los principios de “no mentir, no robar y no traicionar el pueblo”, al reservar información sobre el gasto en diversos rubros, así como supuestos actos de corrupción en la ejecución de recursos públicos.

Por ello pidió a sus contrincantes políticos a debatir ideas y propuestas, con el objetivo de que las y los capitalinos evalúen la trayectoria, la experiencia, el perfil y los conocimientos de quienes pretenden encabezar la presidencia municipal.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a ser parte del cambio y salgan a votar el dos de junio, pero también levanten su voz y que “nos ayuden con su vigilancia activa”.

“Juntos, ciudadanía y gobierno, podemos asegurar que la integridad y la justicia prevalezcan sobre la corrupción y el abuso de poder”, concluyó.

Related posts

Las mujeres son el pilar fundamental en las familias: Memo Berruecos

admin

Va Rodrigo Cuautle por  leyes para combatir la violencia contra las mujeres en México y Tlaxcala 

admin

Inicia PGJE carpeta de investigación por hechos suscitados en Totolac

admin

Leave a Comment