385 Grados
Política

Utilizan Miguel Ángel Covarrubias y Bladimir Zainos tribuna para lanzar señalamientos mutuos, ambos van por la reelección en el distrito 12

*Por el Partido del Trabajo y la candidatura común «Sigamos Haciendo Historia en Tlaxcala» de Morena y aliados, respectivamente.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Antes de hacer efectiva su licencia por tiempo indefinido como diputados locales, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y Bladimir Zainos Flores utilizaron la tribuna del Congreso local para lanzar señalamientos mutuos; ambos buscan la reelección por el distrito local 12 con cabecera en Teolocholco, bajo el cobijo del Partido del Trabajo (PT) y la candidatura común «Sigamos Haciendo Historia en Tlaxcala» que forman Morena, Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (PANAL), Fuerza por México ( FuerzaXMéxico) y Redes Sociales Progresistas (RSP), respectivamente.

Durante la sesión ordinaria de sesiones de este martes, previa aprobación de la licencia por tiempo indefinido a la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Águila Lima, el primero en hacer uso de la palabra fue el aún coordinador de los petistas, quien echó en cara al de Nueva Alianza el incumplimiento de promesas de campaña y que, las obras realizadas durante su periodo como alcalde de Tepeyanco, fueron a través de recursos que él etiqueto en la LXIII Legislatura local.

Acusó a Zainos Flores de defraudar a las y los ciudadanos quienes le otorgaron su confianza, situación que calificó como un abuso y «ahora quiera regresar con miles de promesas» en su pretensión de conseguir su apoyo y reelegirse como legislador.

El enfrentamiento que inicio entre ambos legisladores en redes sociales trascendió y llegó a la máxima tribuna, el exalcalde de Texoloc, recordó que en el pasado Nueva Alianza apoyó al PRI y prometió a los municipios de Tetlatlauhca, Huactzinco y Zacualpan la entrega de uniformes gratuitos, «sabemos que no se puede cumplir con todos, pero al menos había sido bueno que la gestión que tuvo y tiene como diputado hubiera regresado con apoyos para estás comunidades.

Refirió que como diputado local de la pasada Legislatura contribuyó con obra pública resultado de su gestión y no por el diputado Bladimir Zainos. «Quiero aclararlo a los ciudadanos de Tepeyanco».

Enumeró los trabajos realizados en materia de alumbrado público, infraestructura básica, remodelación del parque de una comunidad, la techumbre de una institución, entre otros.

«No al fondo noches, no al fondo noches» y las rechiflas se escucharon en la sala de plenos, así como los gritos que realizaron algunas personas, quienes se encontraban en la espera de la toma de protesta de los suplentes como nuevos legisladores; mientras que el presidente de la Mesa Directiva, José Gilberto Temoltzin Martínez pidió al petistas concluir su intervención y advirtió en un par de ocasiones que sería cortado el audio.

 «El diputado Bladimir Zainos ha dicho que es lo equivalente a una luciérnaga, a una pequeña y linda luciérnaga, quiero hacer dos precisiones técnicas de la luciérnaga: la primera, una luciérnaga vive solo 65 días nada más y brillo de una luciérnaga solo se da al momento de quererse aparear, espero que esté no sea el caso. Es cuánto señor presidente, nos vemos en el distrito», finalizó Covarrubias Cervantes.

En respuesta, Bladimir Zainos ofreció una disculpa por «el nivel del discurso y de política que como ciudadanos están presenciando, el pueblo tlaxcalteca no lo merece, merece esto» y defendió que su actual como servidor público sea regido por los principios de noviembre de no a la corrupción, no mentir, no traicionar y no robar.

Dijo que las acusaciones en su contra obedecen a la molestia de «algunos» al erradicar el «fondo noches», recursos que servían para corromper y traicionar al pueblo.

Calificó, a quien será su rival político una vez que inicien las campañas políticas, de incongruente, de corrupción, cinismo y plagio de discursos, así como solo utilizar la tribuna para mentir y ofender, resultado de «la desesperación».

Consideró que el nivel de discusión política y trabajo Legislativo debe ser a otro, «imagínense venir a legislar como temas de la quesadilla o como ese tipo de cosas es una verdadera grosería para el pueblo tlaxcalteca, no vengo a hacer uso de la tribuna para venir hacer circo, maroma y teatro, sino asumir la responsabilidad que nos dio el pueblo tlaxcalteca. Hay que ser original, hay que tener identidad propia, no hay que venir a copiar discursos o programas de televisión o andar enseñando visiones, hay que asumir la responsabilidad, porque se va andar orinando en los vehículos».

Añadió que, «la luciérnaga llega en el mes de mayo y es cierto, tiene un tiempo de vida corta, pero tiene luz propia» y reiteró «no al fondo noches y no a la corrupción, cínicos», soltó.

Covarrubias Cervantes solicito nuevamente la palabra pero fue ignorado por presidente de la Mesa Directiva, quien dio paso a la aprobación de la licencia de la diputada, Blanca Águila Lima por tiempo indefinido, la priísta fue concluida en la segunda posición de la lista de candidatos por la vía de representación proporcional del PRI.

Related posts

Se enfrentan panistas y petistas por una barda en Cuapiaxtla; PAN exige se investiguen los hechos

admin

Yauhquemehcan respalda a Rodrigo Cuahutle rumbo al Senado de la República

admin

No soy un político tradicional, ni de apellido rimbombante, pero el respaldo de las y los tlaxcaltecas me llevarán al Senado de la República: Rodrigo Cuauhtle 

admin

Leave a Comment