385 Grados
Región Norte

Asiste alcaldesa de Yauhquemehcan a ceremonia de develación del monumento a los Niños Mártires 

*En donde expresó su devoción. 

385 Grados / Yauhquemehcan/ REDACCIÓN/ La presidente municipal, María Anita Chamorro Badillo asistió a la develación del monumento en honor a los Niños Mártires de Tlaxcala, en el Seminario de nuestra señora de Ocotlán, en la Y griega. Dicha ceremonia estuvo a cargo de Monseñor Joseph Spiteri, Nuncio Apostólico, representante del Papa Francisco en México.

En el evento, la edil Yauhquemehquen se ofreció una artesanía elaborada en la comunidad de Ocotoxco, a manos del artesano Francisco Chimal. Esta campana es una muestra del arte realizado por gente de Yauhquemehcan.

En esta región, cuenta la historia, tuvo lugar la fundición de la primera campana en latinoamerica, hecho que da origen a la frase de que “Tlaxcala es la cuna de la evangelización ”

El Monseñor, Joseph Spiteri hizo sonar la campana que se le obsequió en muestra de agradecimiento.

Gobierno de Yauhquemehcan 2021-2024

#BienestarQueFluye

Related posts

Invita ayuntamiento de Apetatitlán a recorrer sus Reservas Ecológicas durante periodo vacacional 

admin

En 2023, se invirtieron 1.9 millones de pesos en San Lorenzo Tlacoaloyan, Yauhquemehcan: María Anita Chamorro

admin

Supervisa María Anita Chamorro trabajos en planta de tratamiento de aguas en Tlacuilohcan, Yauhquemehcan 

admin

Leave a Comment