385 Grados
Región Norte

Clausura Protección Civil de Yauhquemehcan fábrica de tinacos por irregularidades 

*Después del incendio registrado la tarde de ayer.

385 Grados / Yauhquemehcan/ REDACCIÓN/ Tras el incendio ocurrido la mañana de este lunes en la fábrica de tinacos ROMAPLAS, ubicada en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, personal de Protección Municipal de Yauhquemehcan determinó su suspensión tras detectar diversas irregularidades en su operación.

Lo anterior, en cumplimiento a las instrucciones de la alcaldesa, María Anita Chamorro Badillo a personas de las áreas de Protección Civil, Desarrollo Económico, Ecología y Seguridad Pública, con la finalidad de no poner en peligro a la ciudadanía.

Asimismo, Chamorro Badillo atendió a pobladores afectados de la comunidad de Santa Úrsula, quienes manifestaron sus argumentos respecto a la operación de la fábrica, la cual argumentaron afectaba la vialidad, sobre todo por la noche, ya que operaban para su manufactura.

Aunado a ello solicitaron una revisión a sus viviendas por parte de Protección Civil municipal para determinar posibles afectaciones estructurales derivadas de la explosión que se registró por la mañana.

En este tema, la alcaldesa solicitó al personal realizar la supervisión, con la finalidad de realizar, a la brevedad, la cuantificación de daños y tomar las medidas necesarias para proteger la integridad de las familias.

Refirió que, hasta este momento se desconoce las causas que hayan provocado el incendio; mientras que las sanciones administrativas en contra de los propietarios se aplicarán bajo los principios de la legalidad, quienes deberán resarcir los daños a los vecinos.

Destacó que la denuncia ciudadana sigue siendo fundamental para evitar riesgos por empresas instaladas sin los permisos correspondientes.

Related posts

¿Buscas empleo? Asiste hoy a la Jornada de Reclutamiento de Yauhquemehcan

admin

Tere Garcilazo se presentará en la Feria Yauhquemehcan 2023

admin

Otra obra más que entrega el presidente municipal de Xaltocan en beneficio de la población

admin

Leave a Comment