385 Grados
Región Oriente

Participa Huamantla en la Guía de México Gastronómica 2024 con el muégano, pulque y cinco a de hacienda 

*Conoce los placeres gastronómicos.

385 Grados / Huamantla / REDACCIÓN / El Auditorio de la ex Cancha 13 del Pueblo Mágico de Huamantla recibió a 60 expertos de la cocina, quienes degustaron el tradicional Muégano Huamantleco y el Pulque, los cuales buscan ser parte de la Guía “México Gastronómico”, de la editorial Larousse Cocina en su edición 2024.

Esta guía selecciona a los 250 mejores restaurantes de la República Mexicana para recomendar a esos lugares como destinos imperdibles dentro de la gastronomía mexicana.

Fueron dos los restaurantes de Huamantla que participaron; el “Matlalcueye, derivados del pulque”, fue el encargado de presentar ante el jurado un pulque de muégano acompañado de una hoja de tamal con nieve de nogada y jamaica con chicatana.

A su vez, la “Hacienda Soltepec” participó con platillos tradicionales y de la región, como el Pipián de venas con tocino, elote a las brasas con mayonesa de hongo, chapulines, oblea de quelites, chiles verdes, tamal de masa azul y paleta de camote.

Uno de los jueces que estuvieron presentes fue Miguel Conde, de la “Ruta del Sabor”, que se transmite en el Canal Once, quien quedó asombrado y maravillado del ingenio y sabores de Huamantla, asegurando que es una parada obligatoria para los turistas de México y el mundo, pues tiene historia, arte efímero y una rica gastronomía.

Related posts

El principal objetivo de este gobierno es trabajar por el bienestar de los huamantlecos: Salvador Santos 

admin

Atiende CAPAMH fuga en esquina de calle Abasolo con Allende

admin

Protección civil de Huamantla brinda primeros auxilios a lesionados por montacargas 

admin

Leave a Comment