385 Grados
Región Norte

Demuestran mujeres capacidad e inteligencia para decidir en el servicio público, destacó alcaldesa de Yauhquemehcan

*Presenta actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres en el municipio.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La lucha emprendida por organismos y colectivos feministas y de cientos de mujeres para el reconocimiento de sus derechos, ha permitido mostrar su capacidad e inteligencia en la toma de decisiones en la vida pública, sostuvo la alcaldesa de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo.

Durante la presentación de las actividades “Mujeres Actuando por una Cultura de Bienestar” con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se realizará el próximo viernes 10 de marzo, afirmó que es necesario reflexionar sobre la necesidad de inculcar desde la célula familiar sobre la importancia del respeto, la tolerancia y los acuerdos que permita una verdadera igualdad entre hombres y mujeres.

“Es importante que todas nos sintamos hermanadas, de la mano, porque al final de cuentas somos mujeres y los compañeros hombres también, porque este es un tema que nos atañe todos, de manera general, hemos sido de víctimas en todas las generaciones a consecuencia de la fuerza, así lo considero, de la fuerza física del género masculino y eso hace que hayamos estado sometidas por generaciones por siglos”, comentó.

Sentenció que, las mujeres que deciden incursionar en la política y llegan a ocupar cargos en los gobiernos se enfrentan a obstáculos al ser señaladas sobre una supuesta incapacidad en la toma de decisiones y que “tiene que venir otro a decirnos lo que debemos hacer, pero hemos demostrado que somos capaces, tan capaces e inteligentes, que sabemos asumir riesgos como otros. Quiero decirles que nos creamos lo que somos, no necesitamos cobijo de nadie, somos capaces y autosuficientes”.

Por su parte, Vladimir Vázquez Sánchez, director del Instituto Municipal de Juventud y Deporte, expuso que con el objetivo de reconocer el papel que desempeñan las mujeres en todos los sectores y reconocer su esfuerzo y dedicación se realizarán actividades deportivas, de salud, belleza, artísticas y conferencias magistrales.

Detalló que el próximo viernes 10 de marzo se dará inicio a las 8:00 horas con una marcha de mujeres por las principales calles de la cabecera municipal; a las 9:00 horas se realizará una activación física en la Casa de Piedra; a las 10 horas se impartirá la plática “Construyendo la igualdad del futuro” dirigida a niños y jóvenes; a las 11 horas se realizará una capacitación para el empleo por parte de personal del ICATLAX.

De las 12 a 15 horas se realizará un Carrusel de Servicios en la Plaza del Huehue en el que las mujeres podrán acceder a servicios de belleza, salud, asesoría jurídica, nutrición, fisioterapia, de oferta laboral a través de la SEDECO en la que participarán diversas empresas; mercado alternativo, registro de marcas entre otros.

Destacó la conferencias que serán impartidas por la directora del IEM, Margarita Cisneros Tzoni a las 16 horas y a las 17 horas se presentará la conferencia magna “Mi experiencia como mujer” dictada por la actriz Bárbara Torres, quien desempeña el personaje de Excelsa del programa de entretenimiento “La familia Peluche”, finalmente a las 18 horas se dará pase a una convivencia en la Casa de Piedra, todos los eventos son gratuitos.

Related posts

Festeja el PAN el “Día del niño y la madre” en Tlaxco

admin

Asiste alcaldesa de Yauhquemehcan a la presentación del Protocolo de prevención, atención y sanción de la violencia del IEM 

admin

Asiste María Anita Chamorro a informe del CDM de Yauhquemehcan

admin

Leave a Comment