385 Grados
Región Norte

Yauhquemehcan, invitado especial en el festival “Carnaval de Carnavales” en Pachuca, Hidalgo

*La camada de la Magdalena Tepepa será una de las 32 regiones que participarán en el desfile del 17 de febrero.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Tlaxcala estará representado por la camada de La Magdalena Tepepa de Yauhquemehcan en el festival “Carnaval de Carnavales” de Pachuca, Hidalgo el próximo 17 de febrero, resultado del convenio de colaboración para promover la cultura y la tradición de ambas entidades.

En representación de la Secretaría de Turismo, René Delgado Castañeda destacó que el carnaval de Yauhquemehcan es uno de los más representativos del estado por los trajes más vistosos, emblemáticos y costosos que son portados por los danzantes de las diferentes camadas, los cuales podrán ser admirados por los miles de visitantes que esperan lleguen al festival.

La alcaldesa, María Anita Chamorro Badillo afirmó que la tierra guerrera de Yauhquemehcan estará representada por los integrantes de la Camada de Lujo de La Magdalena Tepepa y será quien dé muestra de la riqueza cultural que posee Tlaxcala y “de lo que estamos sumamente orgullosos”.

Destacó que este convenio de colaboración e intercambio con el gobierno de Hidalgo, es resultado de las políticas emprendidas por la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, a través de la SECTURE para promover a Tlaxcala y sus regiones.

En su oportunidad, el subsecretario de Turismo del gobierno de Hidalgo, Salvador Navarrete Zorrillo detalló que 35 regiones del estado y Tlaxcala, como invitado especial, desfilarán por las principales calles de la ciudad de Pachuca como parte de su festival “Carnavales de Carnavales” para mostrar la diversidad cultural, sus tradiciones y arraigo.

Destacó que a través del municipio de Yauhquemehcan se demuestra que “Tlaxcala sí existe”, por ello precisó que el desfile iniciará a las 11: 00 horas por las principales calles de Pachuca y terminará en la plaza Juárez donde se instalará un corredor gastronómico y artesanal con la participación de las más de 35 regiones, así como la presentación de eventos artísticos, eventos que concluirán alrededor de las 20:00 Horas.

Related posts

Entrega María Anita Chamorro uniformes a elementos de seguridad de Yauhquemehcan

admin

Asiste María Anita Chamorro a la Expo del plantel 10 del CECyTE en Yauhquemehcan

admin

Entrega Instituto de Juventud y Deporte de Yauhquemehcan 50 kilos de tapitas a la Fundación Corazonadas de Amor

admin

Leave a Comment