385 Grados
Región Norte

Detecta ayuntamiento de Yauhquemehcan conexiones irregulares a la red de agua potable en Zimatepec 

*Afectaron la tubería que servicio de agua potable, problema que fue solucionado por personal la Dirección de Agua potable.

385 Grados / Yauhquemehcan / REDACCIÓN / La alcaldesa de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo informó que en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec se detectaron conexiones irregulares a la red de agua potable para beneficiar a uno de los fraccionamientos que se ubican en el centro de la comunidad, trabajos que dañaron la tubería que afectó el servicio a la ciudadanía.

En la transmisión de Enlace Ciudadano afirmó que será a través de la representación legal del ayuntamiento que se inicien los procesos jurídicos que permitan la clausura de los trabajos, con la finalidad de obligar a quienes lo hacen a cumplir con las reglas y obtener el permiso correspondiente por parte del ayuntamiento.

Confió en la disposición del síndico municipal, Juan Fredy Hernández García de cumplir con su responsabilidad; mientras que el personal de la Dirección de Agua Potable realizó los trabajos de reparación para restablecer el servicio a la brevedad.

Expuso que la misma situación se presentó en Santa María Atlihuetzian donde fueron clausurados los trabajos, empero los involucrados no respetaron los sellos de clausura.

Reiteró el compromiso de su administración de apegarse a la legalidad y no prestarse a actos que estén fuera de las normas.

Por otra parte, informó que a través del programa estatal Peso a Peso se ejecutará la obra de ampliación de las instalaciones que alberga la Comandancia Municipal de Yauhquemehcan, que permitirá fortalecer la seguridad en la demarcación.

Explicó que derivado de la reunión que sostuvieron los 60 presidentes municipales con la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros se determinó que Yauhquemehcan presentará el proyecto para la construcción del segundo piso de la comandancia municipal, la ampliación del C2 que permita la instalación de un mayor número de pantallas, así como la reparación de aquellas que no funcionan.

Indicó que una vez que se valide el proyecto por parte de la Secretaría de Infraestructura se inciiarán los trabajos con una inversión bipartita, es decir, el 50 por ciento será de parte del estado y el otro 50 por ciento serán recursos del municipio, con la finalidad de que los trabajos sean entregados el 15 de agosto próximo, antes de que concluya su administración.

Sentenció que una de las instrucciones hacia el cuerpo de seguridad es que estén en un 100 por ciento al servicio de las y los yauhquemehquenses.

Por otra parte, informó que este miércoles tomó protesta a los integrantes del Club SKAL International 749 Tlaxcala, el cual tiene sentido humanista y fortalecimiento personal que promoverán el turismo, en la que estuvieron presentes la secretaria del ramo en la entidad, Josefina Rodríguez Zamora, así como otros personajes del sector servicios en la entidad, además de los representantes de Puebla y Tabasco.

Informó que los espacios comerciales para la celebración del Carnaval Yauhquemehcan 2024 la fiesta que “Te llena de Alegría” se han agotado, por lo que esperan una derrama económica importante, al tiempo que se realizará una Jornada de Reclutamiento con la participación de empresas que ofrecerán espacios laborales el lunes 12 de febrero de 10:00 a 14: 00 horas en la Plaza del Huehue.

Mientras que la dirección de Protección Civil implementará un operativo que permita la prevención de accidentes en la que en coordinación con la Coordinación Estatal estará presente un equipo de ocho personas y una unidad pre hospitalaria los días 11 y 12 de febrero para que los yauhquemehquenses y visitantes gocen de una estancia segura.

Asimismo, se realizará una supervisión de puestos para garantizar que cumplan con las medidas de seguridad necesarias que eviten cualquier accidente que ponga en riesgo la estancia de las y los ciudadanos.

Related posts

Yauhquemehcan, invitado especial en el festival “Carnaval de Carnavales” en Pachuca, Hidalgo

admin

Concluye la primera etapa de desazolve y limpieza del manantial Atlixtac en Yauhquemehcan 

admin

Forma parte de la Banda de Guerra Municipal Bicentenario de Yauhquemehcan, ayuntamiento lanza convocatoria

admin

Leave a Comment