385 Grados
Región Norte

Difunde Ballet Folklórico Cacaxtla la riqueza histórica de Tlaxcala a través de sus danzas en Yauhquemehcan

*Actividad realizada por el ayuntamiento de Yauhquemehcan y la secretaría de Cultura Federal. 

385 Grados / Yauhquemehcan / REDACCIÓN / El Ballet Folklórico Cacaxtla difundió la riqueza histórica de Tlaxcala a través de sus danzas en el municipio de Yauhquemehcan

En la primera parte, del proyecto Chichimeca, realiza un recorrido desde la época prehispánica hasta la colonial, en la que destaca la influencia de los tlaxcaltecas en los países del norte; en una segunda parte, presentan hacen referencia de una de las tradiciones más importantes, el carnaval.

Fortino Pérez Montiel, director y fundador del Ballet Folklórico Cacaxtla, destacó que, a través del Programa Apoyos de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, ha permitido a la agrupación dar a conocer, la riqueza cultural e histórica de Tlaxcala de una forma lúdica a diversas comunidades de la entidad, pero también de otros estados.

“El arte nos permite llevar la manifestación artística, a los muchachos les gusta bailar, entonces llevamos a través de un sentido lúdico, la historia de Tlaxcala, que permite a los ciudadanos conocer la riqueza”.

A través de las danzas, con vestuarios que muestran el colorido y la belleza de las tradiciones de Tlaxcala, entre ellas el carnaval, afirmó que contribuyen a la llegada de turistas, pues para vivir la magia y el color deben visitar las comunidades, quienes cada año se esfuerzan para ser mejores.

Dicha actividad es resultado de la gestión realizada por la administración que encabeza María Anita Chamorro Badillo, con el objetivo de presentar espectáculos de calidad que permitan fortalecer la cultura y la historia.

Related posts

Imparte Protección Civil taller sobre número de emergencias y primeros auxilios en escuelas de Yauhquemehcan 

admin

Refuerza alcalde de Atlangatepec acciones en materia de seguridad

admin

Invita ayuntamiento de Apetatitlán a recorrer sus Reservas Ecológicas durante periodo vacacional 

admin

Leave a Comment