*Además, hubo juegos como la lotería.
385Grados / Tzompantepec / REDACCIÓN / La mañana de este martes 23 de mayo, el presidente municipal de Tzompantepec, Manuel Ramos Montiel, acudió a la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla donde llevó juguetes tradicionales a 150 estudiantes.
El objetivo de esta visita, abundó el alcalde, fue para dar un poco de alegría a los pequeños alumnos y a la vez darles a conocer el legado de años anteriores en cuanto a los juegos que de usaban antes.
Señaló que de esta manera se puede hacer un rescate de los juegos tradicionales como la lotería y serpientes y escaleras y demás juegos que ya forman parte de un legado cultural en el país y el municipio de Tzompantepec.
Por su parte, los niños mostraron felicidad y agradecimiento pues de esta forma se permitirán explorar diferentes formas de entretenimiento sano, alejados de aparatos como el celular, tabletas, consolas de videojuegos, entre otros.
Finalmente, Ramos Montiel aseguró a los niños que con los juegos llevados hasta su escuela, podrán tener horas de entretenimiento y aprendizaje sobre la cultura que engrandece al país.