*Con el objetivo de atender a la población vulnerable.
385Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / El presidente municipal de Apetatitlán de Antonio Carvajal, el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, mantiene a disposición de toda la población un servicio más para el cuidado y atención de la salud, como es un gabinete de fisiatría abocado a la medicina física y rehabilitación de las personas.
A través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el edil busca atender a todos los sectores de la población y en la mayor parte de las necesidades, como es el cuidado físico.
El servicio de Terapia Física y Rehabilitación fomenta el programa de actividad física a la población adulta mayor con el fin de disminuir el riesgo de lesiones y la prevención de caídas por medio del entrenamiento de la fuerza, movimiento, coordinación, mejorando las capacidades motoras en sus actividades de la vida diaria, así como trabajar su desarrollo cognitivo y mejorar su estado de ánimo.
Este servicio tiene como propósito identificar estos padecimientos de las personas a fin de brindar tratamientos a través de terapia física, con electrodos, masajes y activación física para que recuperen la movilidad, disminuyan sus dolores y mejoren todo su sistema articular.
“Nuestra intención es procurar a todos los sectores de la población mejores condiciones de vida y desarrollo en su entorno familiar y social y ayudar a quienes, por alguna situación fortuita o propia de la edad, tienen algún padecimiento en sus articulaciones o en su sistema óseo”.
Las personas interesadas en esta atención pueden acudir a las instalaciones del DIF Municipal, ubicada calle Gavillero, número 1, colonia centro en San Pablo Apetatitlán, en un horario de atención los días lunes y miércoles de 10:00 a 14:00 horas, para obtener mayores informes o en su caso, agendar su cita.