385 Grados
Región Norte

Firma Gobierno de Cuaxomulco convenio para construcción de cuartos dignos

ñ

385Grados / Cuaxomulco / REDACCIÓN / Con el propósito de abatir el rezago por hacinamiento y mejorar las condiciones y calidad de vida de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Cuaxomulco que preside Miguel Ángel Neria Carreño, firmó un convenio con la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTYV) a través de su titular el Arq. Diego Corona Cremean, para llevar a cabo el programa “Viviendas adecuadas con espacios dignos”,

Dicho programa consiste en la construcción de un cuarto extra, en el domicilio o vivienda de aquellos que tengan una familia numerosa o que vivan en hacinamiento, esto con el fin de mejorar la disponibilidad y calidad de los beneficiarios.

A través de dicho convenio, se iniciará con la construcción de habitaciones extra, que tienen un monto de inversión por parte del municipio de Cuaxomulco de 513 mil 600 pesos y por parte de la dependencia estatal un millón 343 mil 280 pesos.

Al respecto el edil de esa comuna Miguel Ángel Neria, comentó que gracias a esta estrategia en coordinación con el gobierno que encabeza la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros, se garantizará la mejora continua de los espacios de vivienda y evitará que los habitantes compartan un pequeño espacio en donde dormir.

Para conocer los requisitos, los interesados deben acudir a las oficinas de Obras Públicas del Gobierno Municipal, es importante recalcar que el municipio de Cuaxomulco, no define cuáles solicitudes se aprueban, sino que actúa como enlace para que la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda resuelva cuáles solicitudes cumplen con los requisitos para la aprobación.

Por último, ambos funcionarios públicos, invitan a los interesados acudir a la brevedad a conocer y entregar la documentación necesaria, ya que el programa es únicamente para 24 personas.

Related posts

Asiste #Yauhquemehcan a la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano de la Zona Metropolitana Tlaxcala-Apizaco

admin

Realiza Servicios Municipales limpieza en panteón de San Dionisio Yauhquemehcan

admin

Amplía alcalde Tzompantepec la red de drenaje en San Andrés Ahuashuatepec

admin

Leave a Comment