385 Grados
Región Norte

Presenta María Anita Chamorro Carnaval de Yauhquemehcan 2024 “Te llena de alegría”

*Las actividades se realizarán del nueve al 12 de febrero.

385 Grados / Yauhquemehcan / REDACCIÓN / El Carnaval de Yauhquemehcan 2024 “Te llena de Alegría” del nueve al 12 de febrero se realizará una de las festividades carnestolendas más importantes del estado por la majestuosidad de sus penachos monumentales elaborados con plumas de colores, sus trajes de lentejuela y la belleza de sus danzantes.

En la edición de este año participarán 16 camadas originarias de las comunidades de Yauhquemehcan y cuatro más de los municipios invitados de Contla, Panotla y Amaxac.

La alcaldesa, María Anita Chamorro Badillo destacó que el Carnaval da identidad a la tierra guerrera de Yauhquemehcan, de modo que su administración invertirá un presupuesto que supera los 1.5 millones de pesos para su organización.

La dirección de Seguridad municipal pondrá en marcha un operativo en coordinación con instituciones estatales y federales para resguardar la integridad de los más de 15 mil visitantes que llegarán en los tres días de las fiestas carnestolendas.

Vladimir Vásquez Sánchez, representante del Comité Organizador detalló las actividades darán inicio el viernes nueve de febrero con el gran desfile de Carnaval que dará inicio a las 17:00 horas en el tramo conocido como Cuatro Caminos de San José Tetel para recorrer las comunidades de Santa Úrsula Zimatepc, Ocotoxco, Tlacuilohcan, San Dionisio, para finalmente concentrarse en la Plaza del Huehue. donde se develará el monumento a las 18:30 horas; a las 19:00 horas se iniciará la pasarela de las reinas de las camadas y a las 21:30 horas se cerrará con el gran baile popular con las agrupaciones Carro Show y Giles Show.

El domingo 11 de febrero se realizará el gran encuentro de camadas a partir de las 11 horas con la participación de la comunidad de Huacaltzingo, la camada infantil “El Rosario Ocotoxco”; la camada infantil “Coloraditos de Atlihuetzian”; camada infantil de “Tlacuilohcan”, la camada juvenil de “Calapa”, la camada “Divas” de San Jorge Tezoquipan, Panotla; camada Santa Úrsula “Cuna del Huehue”; camada del Rosario Ocotoxco; camada internacional camada “Tlacuilohcan” y, en punto de las 21:30 horas se dará paso al baile de carnaval con el grupo “Internacional Dukes de Víctor Juárez”.

El lunes 12 de febrero en la plaza de Huehue la camada municipal de Xicohtzinco a las 12: horas para dar paso a la camada infantil del “Huehue Mayor”; camada “Real Santa Úrsula”; camada “Barrio de la Luz”; camada “San Dionisio Centro”; camada “Albedrio” y a las 21 horas cerrará la camada “Barrio de Magdalena Tepepa”.

Mientras que en la plaza cívica de San Dionisio a las 15:00 horas se presentará la camada “Nueva Generación” de San José Tetel; Camadas de Atlihuetzian “Nueva Generación”, “Los Colorados” y Atlihuetzian y sus barrios”; la tradicional camada del Rosario Ocotoxco; la “Auténtica Camada Payasos” de Contla y a las 21: horas cerrará las actividades la camada “Veteranos de Calapa”.

Related posts

Asiste #Yauhquemehcan a la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano de la Zona Metropolitana Tlaxcala-Apizaco

admin

Festival Yucateco en la Feria de Yauhquemehcan 2023

admin

Continúan las obras y el progreso en el municipio de Xaltocan 

admin

Leave a Comment