385 Grados
Región Norte

Realiza ayuntamiento de Yauhquemehcan verificación, inspección y censo de empresas para prevenir riesgos 

*Durante la emisión 31 del programa Enlace Ciudadano la alcaldesa, María Anita Chamorro Badillo afirmó que su administración actúa apegada a la ley. 

385 Grados / Yauhquemehcan/ REDACCIÓN / Como resultado del operativo de verificación, inspección y censo de las empresas instaladas, realizado por la dirección de Desarrollo Económico y del área de Protección Civil, se clausuró dos establecimos en los que se detectó diversas irregularidades.

Durante la emisión 31 de enlace Ciudadano, la alcaldesa, María Anita Chamorro Badillo afirmó que si administración actúa de acuerdo con lo que le faculta la ley y apegada a derecho, con el objetivo de prevenir accidentes como el que ocurrió en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec donde se presentó un incendio en la fábrica de tinacos.

Acompañada por los titulares de ambas áreas Ramón Méndez y Abel Beltrán, también dio a conocer que en un trabajo coordinado con autoridades estatales y federales se brindo refugio temporal a 290 migrantes en la Casa de Piedra el cual fue habilitado como albergue temporal, en el que se brindó primeros auxilio, en tanto representantes del Instituto Nacional de Migración, responsables de inciar los trámites para determinar la situación legal de las personas entre ellos niños y cuatro mujeres embarazadas, sin que presentarán riesgos en su salud.

Por otra parte en el recuento realizado en la semana que está por concluir, Chamorro Badillo expuso que como parte de su vista a la Técnica 37 de Santa Úrsula Zimatepec se acordó con directivos, ser intermediaria con una empresa con la que colindan para solucionar el problema de humedad en las instalaciones, así como se cambiara parte del concreto del patio principal en beneficio de los alumnos.

Asimismo, recibió el Trophy Tour del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, en el que alumnos de instituciones y ciudadanos pudieron disfrutar de este deporte, al tiempo que reconoció el trabajo realizado por el gobierno estatal para promocionar la riqueza de la entidad en otros países del mundo.

Mientras que, como parte de su compromiso con la seguridad de los ciudadanos, entregó uniformes a elementos de seguridad, con la finalidad de darles las herramientas que permitan realizar de mejor manera su trabajo.

En una ceremonia cívica conmemoró el 176 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec y este viernes realizará el Grito del Inicio de Independencia a 213 años de que inició el movimiento en el país.

Related posts

Trabaja comuna de Apetatitlán por lograr el bien común 

admin

Gran tarde de tauromaquia en la Feria de Yauhquemehcan 2023

admin

Entrega alcalde de Atlangatepec guarniciones y banquetas en la comunidad de Zumpango

admin

Leave a Comment