385 Grados / Atlangatepec / REDACCIÓN / La fuerte ola de calor originó un fuerte incendio en el relleno sanitario de Tetla, el cual duró más 20 horas, donde estuvieron bomberos del estado, de diferentes municipios y empresas particulares que apoyaron con pipas de agua y personal de Protección Civil.
El gobierno municipal de Atlangatepec, a través del área de Protección Civil y seguridad pública municipal, también se sumaron a las labores y acudieron al llamado del 911, donde se les pedía el apoyo para sofocar el incendio en el relleno sanitario de Morelos que se encuentra sobre la carretera Apizaco-Tlaxco, entre los límites de Tetla, Apizaco y Atlangatepec.
Los trabajos para sofocar el incendio iniciaron la noche del jueves, donde pipas de agua de los municipios de varios municipios acudieron para tratar de extinguir el fuego que no fue posible ya que las ráfagas del viento hacían que este tomara más fuerza.
La mañana de este viernes nuevamente se hizo un llamado a los municipios que contaran con pipas de agua para que apoyaran a sofocar dicho incendio donde el humo ya alcanzaba varios kilómetros de altura.
Los municipios que contribuyeron con pipas de agua fue Atlangatepec, Muñoz de Domingo Arenas, Tlaxco, Tetla, Tzompantepec, Terrenate, Yauhquemehcan, bomberos del estado con 3 tanques cisterna, así como de la empresa Convertipap, además se contó con el personal de la Coeprist.
El gobierno municipal de Atlangatepec para controlar el fuego en el “relleno sanitario” contribuyó con elementos de seguridad, personal de protección civil con un paramédico y una ambulancia, además de la pipa de agua la cual realizo más de 5 viajes para que se pudiera sofocar en su totalidad.