385 Grados
Región Oriente

Apoyan a 25 familias en Xaltocan con programa Estufas ahorradoras de leña

*Beneficiaras agradecen el apoyo que dicen va a mejorar su vida en el aspecto económico y de salud. 

385 Grados/ Xaltocan /Araceli LIRA / El alcalde de Xaltocan, José Luis Hernández Vázquez, acompañado por integrantes de su administración y de pobladores recibieron este a la gobernadora del estado, Lorena Cuellar Cisneros en la comunidad de Topilco. El motivo de su visita fue para dar inicio al programa de estufas ahorradoras de leña.

Es una inversión que supera los 9.3 millones de pesos distribuidos en 950 estufas ahorradoras, mismas que estarán entregando en 35 municipios del estado.

La finalidad de este programa es el mejorar la calidad de vida y el bienestar de las familias en situación de pobreza, además de reducir un impacto ambiental significativo, económico y de cuidar la salud de la población al evitar la producción de gases dañinos, por la estructura de la estufa permite el ahorro de hasta un 70% del material utilizado para cocinar.

Este programa está diseñado para apoyar a mujeres jefas de familia.

El alcalde José Luis Hernández Vázquez agradeció y externo sus felicitaciones a la gobernadora Lorena Cuellar por todo el trabajo realizado en su administración con beneficio para los tlaxcaltecas finalizo señalando que la población y su administración la respaldan.

Se pudo ver al presidente de Xaltocan realizando tortillas en una de las estufas ahorradoras de leña que fueron entregadas en la comunidad de Topilco, mostrando la funcionalidad de estas, así como del metate de piedra en la que se molió el maíz pues este y más productos son labrados en Xaltocan, municipio reconocido por ser labrador de piedra.

Related posts

Salvador Santos Cedillo es un presidente municipal que comparte la magnífica y progresista visión de poner y colocar a Tlaxcala en los ojos escrutadores y sensibles del mundo: gobernadora Lorena Cuéllar 

admin

Continúa apoyo en Huamantla a productores a través del tianguis “Mis semillas huamantlecos” 

admin

Repara Capamh fuga de agua en la calle Hidalgo de la cabecera municipal

admin

Leave a Comment