385 Grados
Región Oriente

Asegura policía de Huamantla a persona con arma de fuego en el tianguis municipal 

*Se trata de un hombre de 42 años de edad. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Tras una llamada anónima reportando la existencia de un arma de fuego en el asiento de un camión estacionado al interior del tianguis municipal, personal de la policía de Huamantla acudió en minutos para confirmar el reporte.

Al llegar al lugar, los uniformados peinaron la zona para identificar el camión señalado, el cual fue ubicado en una de las rotondas del tianguis, mismo que era custodiado por una persona que ya guardaba su mercancía.

Luego de establecer comunicación con Andrés N. de 42 años de edad, que se dijo propietario de la Pick Up Silverado, se le solicitó poder hacer una revisión al vehículo, al cual accedió sin contratiempos.

Fue ahí que los policías de Huamantla encontraron en el asiento del pasajero un objeto de metal con las características de un arma de fuego, con un cartucho útil; por lo que se le pide al dueño del vehículo, muestre el permiso correspondiente del artefacto, el cual señala no tener.

Al estar ante un hecho probablemente constitutivo de delito de portación de armas de fuego sin licencia y cartuchos, policías municipales informan a Andrés N. el motivo de su detención realizando en ese momento la lectura de los desechos que le asisten, resguardando en todo momento sus derechos humanos y garantías individuales.

Por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Comisaría de Huamantla para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación legal; al igual que la camioneta tipo Silverado donde se encontró el arma.

Finalmente, la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla pone a disposición los números de emergencias (247) 47-2-20-76, (247) 472-00-47; o bien, al 9-1-1 las 24 horas del día, los cuales funcionan de manera permanente.

Related posts

Disfruta del primer fin de semana de septiembre con el programa cultural “Dominguearte»

admin

Entregamos beneficios directos a todo Huamantla con el recurso de parquímetros: Salvador Santos 

admin

Entrega alcalde de Santa Apolonia Teacalco instrumentos a banda de guerra de la normal 

admin

Leave a Comment