385 Grados
Región Oriente

Atiende Capamh fuga de agua en el centro de Huamantla 

*La Dirección de Obras Públicas se puso manos a la obra. 

385 Grados/ Huamantla / REDACCIÓN / La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (Capamh), en conjunto con la Dirección de Obras Públicas, atendieron una importante fuga de agua en la línea de conducción ubicada en la esquina de la calle Allende y Galeana.

Para realizar los trabajos de reparación, elementos de la Dirección de Obras Públicas se dieron a la tarea de entrar con la retroexcavadora para reemplazar el material que estaba contaminado, esto debido a una descarga domiciliaria de una carnicería que estaba bloqueada, por lo que las aguas servidas ya habían encontrado la forma de salir, generando una caverna que pasó por encima de la línea del drenaje que se encontraba a un metro de profundidad.

Es importante señalar que, gracias al trabajo imparable de los trabajadores de la Capamh y de Obras Públicas del municipio, fue posible encender el pozo de Benito Juárez a las 18:00 horas, que es el que brinda agua a todo el centro de la ciudad.

Andres Carmona, director de la Capamh, comentó que posiblemente aún no se recupere la presión de todas las líneas de agua potable debido a las altas temperaturas de calor; además destacó que, la colaboración de la ciudadanía es esencial para detectar y atender de manera oportuna las fugas de agua, lo cual contribuye a la conservación de este recurso vital y a la mejora de la calidad del servicio de agua potable en el municipio.

La autoridad municipal señaló que estas acciones permitirán que la distribución del agua se vaya normalizando paulatinamente en el centro de la ciudad.

Finalmente, la Capamh agradece la comprensión de los vecinos de la zona afectada por estos trabajos de reparación y hace un llamado a la ciudadanía a reportar fugas de agua en los barrios y colonias llamando al número telefónico: (247) 472-19-38 o mensajes vía WhatsApp al (247) 101-85-52.

Related posts

Implementan acciones corporaciones de seguridad durante Huamantlada

admin

Si que consintieron a las mamás de Benito Juárez

admin

Huamantla es símbolo de fortaleza de Tlaxcala y de México  

admin

Leave a Comment