385 Grados
Región Oriente

Conquista el arte efímero de Huamantla en la Marquesada 2023

385 Grados / Huamantla / REDACCIÓN / En el marco de los festejos de la “Marquesada 2023”, en el Pueblo Mágico de Salvatierra, Guanajuato, se inauguró un extraordinario tapete de arte efímero que rinde homenaje a la tradición de Huamantla.

En este evento, el presidente municipal de Salvatierra, Germán Cervantes Vega, expresó su agradecimiento al edil Salvador Santos Cedillo, por ser un puente cultural entre ambos municipios, al acercar la cultura y la tradición al Pueblo Mágico que representa.

De igual manera, destacó la aportación invaluable del artesano alfombrista, Juan Hernández, quien elaboró un tapete monumental de arte efímero en una de las principales calles de Salvatierra, conquistando a propios y visitantes, brindando una magnífica representación de la hermandad entre estos dos pueblos.

Finalmente, Cervantes Vega, aseguró que estos eventos reflejan el compromiso de ambos Pueblos Mágicos por compartir sus tradiciones y costumbres, donde se espera que esta colaboración fortalezca el atractivo turístico en beneficio de las familias de Salvatierra y Huamantla.

Related posts

Conmemora ayuntamiento de Huamantla el 176 aniversario de la gesta heróica del Castillo de Chapultepec 

admin

Firma ayuntamiento de Huamantla convenio a favor de la cultura taurina 

admin

Desplegará Huamantla operativo de seguridad con motivo de los “Viernes de muéganos” 

admin

Leave a Comment