385 Grados
Región Oriente

Da resultados estrategia de seguridad en Huamantla: Salvador Santos 

*Autoridades municipales informan que hubo saldo blanco durante los días de Semana Santa.

385 Grados / Huamantla / REDACCIÓN / La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, reporta saldo blanco luego de las actividades religiosas y recreativas con motivo de la Semana Santa, tanto en la cabecera municipal como en las 39 comunidades.

La autoridad municipal refiere que luego de desplegar un operativo de seguridad permanente con el apoyo de diez nuevas patrullas, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), la Unidad Canina K9, y policías municipales, se logró mantener la tranquilidad y paz social durante estas fechas.

En ese sentido, el director de Seguridad Pública de Huamantla, Comisario Fernando Ortiz Garcia, informó que desde el inicio del periodo vacacional se implementaron puntos de revisión del “Alcoholímetro”, mismos que se mantuvieron durante el fin de semana pasado realizando 180 pruebas a conductores.

De igual manera, mencionó que durante los actos religiosos que se realizaron los días 6, 7, 8 y 9 de abril en la cabecera municipal y en comunidades, se mantuvo una presencia policiaca permanente, esto para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes.

Destacó los resultados obtenidos en algunas comunidades como el Pueblo de Ignacio Zaragoza, donde este año no se presentaron actos violentos o riñas, lo que es muestra de la efectiva estrategia de seguridad implementada.

Ortiz García recordó que, tras el anuncio de la puesta en marcha de la Ley Seca en el municipio, como medida preventiva para evitar riñas o accidentes viales, con apoyo de personal de Protección Civil de Huamantla, se realizaron recorridos en el municipio para verificar que tiendas y establecimientos comerciales no vendieran bebidas embriagantes.

Ante esta medida, la autoridad municipal reconoció el apoyo de dueños de establecimientos y negocios que se sumaron a esta iniciativa, lo que permitió que se disfrutaran de estas fechas con orden y paz social. En este apartado, se realizaron 25 llamadas de atención a personas que consumían bebidas en la calle, donde se les invitó a retirarse de la vía pública.

El Comisario Fernando Ortiz, destacó el trabajo oportuno de la Coordinación de Protección Civil, quienes el sábado 8 de abril mantuvieron un operativo en balnearios y albercas públicas a fin de verificar contarán con las medidas de seguridad para garantizar la diversión y esparcimiento de las familias que ahí acudieron; y con el apoyo de policías municipales también supervisaron que no se desperdiciara el agua como parte de las fechas.

“Como lo instruyó el edil de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, todo el aparato de seguridad con el que cuenta el municipio trabajó las 24 horas para garantizar que las y los huamantlecos, así como los visitantes, disfrutaran de este periodo vacacional en este Pueblo Mágico”, señaló Ortiz Garcia.

Por ello, más de 100 cámaras de video vigilancia conectadas al Centro de Monitoreo y Mando (C2), también estuvieron operando como apoyo permanente a los elementos pie tierra y abordo de las unidades oficiales, para evitar acciones que atenten contra la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

Como datos adicionales, el encargado de la política de seguridad también informó que, en dos ocasiones la policía municipal logró evitar que se realizaran tientas de vaquillas, así como un baile sin autorización; así como 16 llamadas de atención para evitar desperdiciar el agua.

Finalmente, la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, pone a disposición cuatro líneas de emergencia activas las 24 horas que son: (246) 980-1543 y 800- 953- 9885, así como (247) 472-20-76, (247) 472-00-47, o bien al 9-1-1.

Related posts

Celebra Huamantla el encuentro Nacional de arte y cultura con más de 70 tecnológicos del país 

admin

Invita Ayuntamiento de Huamantla a vivir una experiencia cultural con alfombras y tapetes en el día de la niña y niño alfombrista 

admin

Comienza curso de inglés infantil en Huamantla   

admin

Leave a Comment