385 Grados
Región Oriente

El Instituto municipal de la mujer de Huamantla realiza ciclo de conferencias para prevenir la violencia de género

*En el marco del 25N. 

385 Grados / Huamantla / REDACCIÓN / En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Huamantla a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), invita a la población al Ciclo de Conferencias que se desarrollará del 21 al 24 de noviembre en diferentes instituciones educativas de nivel básico y medio superior del municipio.

La directora del IMM, Vanessa Romero detalló que a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) se impartirán talleres, conferencias y pláticas a niñas, niños y adolescentes, de manera que con actividades dinámicas se logre concientizar sobre la importancia de prevenir la violencia hacia las mujeres y reafirmar sus derechos.

De tal manera, que este día se inició la capacitación con una conferencia en la escuela Secundaria ¨Moisés Sáenz¨, con el tema “prevención de violencia de género y discriminación”. Y para mañana miércoles se tiene programada una función gratuita de títeres titulada «Mi amiga Belém Do Pará¨, la cual se presentará en la escuela Primaria “Lic. Adolfo López Mateos”, a las 15:00 horas, donde se hablará de los derechos humanos de las niñas y los niños y la prevención del abuso infantil.

Mientras que para los días 23 y 24 del mes en curso, a las 10:00 en el Colegio de Bachilleres (COBAT) plantel 02 de Huamantla, se impartirán los talleres de ¨Masculinidades Alternativas¨, ¨Herramientas Pedagógicas para Impartir Capacitaciones¨ y ¨Puntos Naranjas¨.

En estas sesiones, se abordarán temas como: Los efectos de la desigualdad de género, Noviazgo en la adolescencia, Comunicación efectiva, Autoestima y cuidado, Acoso sexual, Violencia en redes sociales e inteligencia emocional.

Related posts

Imparte SMDIF Huamantla  la conferencia «La lucha contra el cáncer de mama» 

admin

Un éxito el curso de corte y confección para personas emprendedoras en Cuaxomulco

admin

Emite protección civil de Huamantla recomendaciones durante las visitas a panteones 

admin

Leave a Comment