385 Grados
Región Oriente

Entrega Salvador Santos cerca de 80 mil pesos a cocineras tradicionales

*Como parte del festival gastronómico.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN/ Esto durante el Festival Gastronómico de «Hongos de la Malinche» que se realizó en la Colonia de Altamira en Huamantla.

Con un ambiente lleno de entusiasmo y sabor, se llevó a cabo en la Colonia de Altamira de Guadalupe el Festival Gastronómico de «Hongos de la Malinche», evento que se convierte en importante atractivo turístico y gastronómico de Huamantla.

En el campo deportivo de dicha comunidad, el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, elogió el trabajo que realizan habitantes locales para hacer posible esta celebración culinaria, que año con año recibe a más visitantes.

“El Ayuntamiento de Huamantla trae un apoyo económico de cerca 80 mil pesos para que pueda ser dividido entre las familias que participaron este día en el festival, para que sigan fortaleciendo nuestras tradiciones que tanto orgullo nos dan”, señaló.

Por su parte, el presidente de comunidad, Fidel Barragán Paredes, agradeció el apoyo del gobierno que encabeza Salvador Santos por reconocer e incentivar a las cocineras tradicionales a seguir adelante con este legado gastronómico representativo de la zona oriente del estado.

De igual manera, el edil Santos Cedillo, mencionó que este festival, se convirtió en una oportunidad para unir lazos comunitarios y celebrar la tradición culinaria de la Colonia de Altamira y la riqueza gastronómica del Pueblo Mágico de Huamantla, donde personas de todo el estado y la región se congregaron para explorar y disfrutar de los exquisitos sabores que ofrece esta cocina única.

En este evento también estuvieron presentes, autoridades estatales y federales, quienes también reconocieron la amplia variedad de platillos elaborados a base de hongos y sus derivados, preparados por talentosas cocineras tradicionales de la zona.

Related posts

Supervisan autoridades seguridad del encierro de toros en Huamantla  

admin

Invita Ayuntamiento de Huamantla a vivir el grito de independencia con seguridad y orgullo 

admin

Seremos el pueblo mágico más importante del país con dedicación y compromiso: Salvador Santos

admin

Leave a Comment