385 Grados
Región Oriente

Fiesta, diversión y emoción se vivió en el segundo gran festival de las niñas y niños en Huamantla

*Más de 10 mil infantes disfrutaron de juegos mecánicos gratis, antojitos mexicanos y una función de lucha libre.

385 Grados / Huamantla / REDACCIÓN / Con gran ambiente familiar, más de 10 mil niñas y niños de las 39 comunidades de Huamantla, disfrutaron del segundo gran Festival de las Niñas y Niños, organizado por el gobierno municipal que preside Salvador Santos Cedillo, donde disfrutaron de una verdadera feria infantil.

En el Centro Cívico de la ciudad, el presidente municipal de Huamantla, Santos Cedillo, felicitó a todos los menores en su día, y aseguró ser un aliado de los padres de familia, a quienes reconoció su esfuerzo diario por brindarles una mejor calidad de vida.

“Desde el inicio de este gobierno, el desarrollo integral de nuestras niñas, niños y jóvenes ha sido una prioridad; por eso hemos impulsado programas y apoyos en materia educativa, deportiva y de salud, con el propósito de que tengan más y mejores herramientas para alcanzar sus metas”, señaló.

Por su parte, la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huamantla, Karla Guadalupe Menéndez Cedillo, refirió que estas acciones contribuyen al desarrollo de los menores y nos recuerdan la importancia de fomentar sus derechos.

Todos los pequeños disfrutaron de unos tacos de canasta o al pastor, de refrescarse con unos bolis o paleta de hielo, además de las sorpresas que el Ayuntamiento de Huamantla les tenían preparadas.

El primer show que llenó de alegría a los menores fue el Tributo a Bely y Beto, quienes acompañados de todos sus personajes pusieron a cantar y a bailar a los pequeños asistentes, que por un momento guardaron sus palomitas y papitas para entregarse a la música.

Afuera del Centro Cívico se encontraban los juegos mecánicos donde niñas y niños disfrutaron de las atracciones de manera gratuita; también, los más valientes vivieron momentos de adrenalina en la Mini Huamantlada.

De vuelta en el escenario principal, los personajes del Musical Encanto se ganaron los corazones de los asistentes con canciones por todas y todos conocidas; de igual manera, los personajes de Los Avengers se tomaron infinidad de fotos con sus fans.

Por último, la función de lucha libre hizo levantar de sus sillas a los festejados este día, quienes llenos de emoción lucían valientes sus máscaras formando un mosaico multicolor y ejecutando increíbles acrobacias.

Cada uno de los asistentes recibieron de parte del Ayuntamiento de Huamantla un juguete por la ocasión, entre los que se encontraban muñecas sorpresa, figuras de acción, juegos de mesa, juguetes para los más pequeñitos y plastilinas.

La seguridad y tranquilidad del recinto estuvo garantizada con la presencia de los elementos de Seguridad Pública de Huamantla, así como por el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), la Unidad Canina K9 y una ambulancia.

Asimismo, personal de la Coordinación de Protección Civil realizó un recorrido por todos los puestos de comida, para revisar cumplieran con las medidas necesarias para su operación, así como brindar atención por si algún asistente lo requiriera.

Related posts

Uniendo esfuerzos, seguiremos salvando la educación en Huamantla: Salvador Santos 

admin

Rehabilita dirección de seguridad de Huamantla espacios públicos

admin

Recupera policía de Huamantla vehículo con reporte de robo   

admin

Leave a Comment