385 Grados
Región Oriente

Firma ayuntamiento de Huamantla convenio a favor de la cultura taurina 

*A fin de enriquecer el acervo taurino. 

385 Grados / Huamantla / Con el propósito de fortalecer la cultura taurina en el Pueblo Mágico de Huamantla, el gobierno municipal firmó un convenio de comodato con la Peña Taurina A.C., para compartir su acervo cultural en el Museo Taurino de esta ciudad.

En el Salón de Usos Múltiples del Palacio Municipal, Isabel Aquino Romero, Coordinadora de Cultura, agradeció a nombre del edil Salvador Santos Cedillo, la oportunidad de trabajar en conjunto para enriquecer el acervo taurino y promover esta fiesta en las y los aficionados de Huamantla.

Al firmar este convenio, el presidente de la Peña Taurina, Luis Mariano Andalco, reconoció el trabajo que está realizando el alcalde Salvador Santos Cedillo, por emprender acciones en donde se prevalezca el arte y traición taurina que distingue al Pueblo Mágico.

En el evento, también se presentó el anteproyecto de reestructuración museográfica y curatorial del Museo Taurino, expuesta por el especialista Carlos Bretón Jiménez, donde se dieron a conocer aspectos para las futuras salas que tendrá este espacio cultural.

Finalmente, autoridades municipales, mencionaron que las piezas entregadas, entre las que se encuentran libros, revistas, pinturas y piezas del arte, serán exhibidas próximamente en el Museo Taurino, y serán promocionadas para que el público en general pueda disfrutarlas.

Related posts

Repara Capamh fuga de agua en la calle Hidalgo de la cabecera municipal

admin

Disfruta de dominguearte en Huamantla y sus talentos artísticos de la región 

admin

Invita el honorable Ayuntamiento de Huamantla al ciclo de conferencias alusivas al aniversario 489 de la memorable e histórica fundación del combativo Municipio que ahora preside el presidente municipal Salvador Santos 

admin

Leave a Comment