385 Grados
Región Oriente

Inicia la cuaresma en Huamantla con el tradicional viernes de muéganos

*La Dirección de Seguridad Pública municipal despliega un operativo de prevención y vigilancia en la plazuela de Santa Cruz.

385 Grados / Huamantla / REDACCIÓN / A través de sus redes sociales, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, invitó a la ciudadanía en general a disfrutar del primer viernes de muéganos en la plazuela de Santa Cruz.

Con motivo del inicio de la cuaresma, Santos Cedillo, refirió que esta celebración se realiza cada viernes en diferentes templos de la ciudad, donde pobladores y visitantes podrán disfrutar de la gastronomía local y del misticismo que rodea esta festividad.

“Los invito a que disfrutemos de esta tradición de Cuaresma y este delicioso manjar emblemático de nuestro municipio, siguiendo las medidas sanitarias vigentes”, apuntó.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, ha desplegado un operativo de prevención y vigilancia en la plazuela de Santa Cruz, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes.

De igual manera, ya se encuentra personal de Tránsito municipal apoyando a los conductores y transeúntes a que con cuidado circulen por esta parte de la ciudad.

A su vez, elementos de la Coordinación de Protección Civil de Huamantla, revisa en los puestos de comida se cumpla con las condiciones de seguridad en sus tanques de gas y estructuras a fin de prevenir algún incidente.

Finalmente, la autoridad municipal informa que en este operativo también participarán elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), la Unidad Canina K9, y policías municipales, con el objetivo de que esta celebración se lleve a cabo en un ambiente de tranquilidad y paz social.

Related posts

El pueblo de Ignacio Zaragoza hoy luce mejor que nunca: Salvador Santos Cedillo

admin

Azota granizada otra vez a Tzompantepec

admin

Disfruta del programa cultural Dominguearte con una cartelera musical para todas las edades 

admin

Leave a Comment