385Grados / Cuaxomulco / REDACCIÓN / Con el objetivo de buscar una mejor cultura ecológica, con lo que respecta al manejo de residuos sólidos de envases de plástico, la regiduría de Ecología y el ayuntamiento de Cuaxomulco, instalaron un recolector de envases PET en las instalaciones del palacio municipal, promoviendo así el cuidado del medio ambiente.
Por lo que se invita a la ciudadanía a sumarse y colocar sus envases de plástico vacíos, cuidando así el medio ambiente y dándole una mejor imagen al municipio.
Al respecto la regidora de ecología municipal Sol Fátima Jiménez Cervantes, señaló que con este tipo de acciones se busca crear en los niños y adultos una cultura ecológica respecto al manejo de residuos sólidos, especialmente este tipo de envases plásticos, promoviendo la responsabilidad sobre el cuidado del medio ambiente y fomentando el hábito del reciclaje.
Por su parte, el edil de Cuaxomulco Miguel Ángel Neria Carreño mencionó que este programa es de gran beneficio, ya que el material será vendido y lo recaudado se utilizará para la compra de árboles y poder reforestar los espacios verdes y recreativos dentro del municipio.
Alumnos de la primaria Justo Sierra fueron los primeros en colocar sus envases PET, mismos que recibieron un arbolito por parte de las autoridades, para seguir promoviendo la reforestación en el municipio.