385 Grados
Región Oriente

Invita gobierno municipal de Huamantla al ciclo conferencias en el marco de “Aldea Mágica 2023” 

· Por destacados ponentes del 13 al 15 de diciembre en el auditorio del Museo Taurino, la entrada no tiene costo. 

385 Grados / Huamantla / REDACCIÓN / El H. Ayuntamiento de Huamantla, a través de la Coordinación de Cultura del municipio, invita a la población en general a asistir al Ciclo de Conferencias, que se llevarán a cabo en el marco de la “Aldea Mágica 2023”, con el propósito de preservar, conservar y difundir las tradiciones taurinas del Pueblo Mágico, del 13 al 15 de diciembre en el auditorio del Museo Taurino.

De acuerdo al programa, este miércoles 13 de diciembre a las 18:00 horas dará inició el Ciclo con la exposición de arte taurino “Malino Torero y Orfebre”, la cual estará a cargo de Rebeca Olga Montoya.

Para el 14 de diciembre a las 18:00 horas se presentará la conferencia denominada “La Elegancia Musical de México Blanco y Negro”, por Javier Barbosa; y la presentación del libro “Edades, Cornamentas y Pintas en los Toros de Lidia”, por el autor Guillermo Chichitz Díaz Leal.

Para finalizar este ciclo de conferencias, el viernes 15 de diciembre a las 18:00 horas, habrá una charla taurina con los protagonistas que estarán en la corrida del sábado 16 de diciembre, que se llevará a cabo en la plaza de toros “La Taurina” que promete ser un gran espectáculo.

Por lo que Joaquín Angelino de Arriaga, Comisionado de Arte y Cultura de Huamantla, agradece el apoyo del presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, pues desde el inicio de su administración se han ejecutado este tipo de conferencias, para fortalecer esta tradición, que es parte de la identidad de los huamantlecos.

Related posts

Gran ambiente en el baile de feria de San Antonio Cuaxomulco

admin

Conmemora Huamantla el 8M con plática sobre los derechos humanos

admin

Será el pueblo mágico de Salvatierra, Guanajuato invitado de la Feria Huamantla 2023  

admin

Leave a Comment