385 Grados
Región Oriente

Participa el DIF municipal de Huamantla en la «Caminata rosa» en la capital del estado 

*En el marco de la lucha contra el cáncer.

385 Grados / Huamantla / REDACCIÓN / En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, este día, personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huamantla, participó en la Caminata Rosa “Sensibilización sobre el Cáncer de Mama #TlaxcalaPreviene”, que se realizó en la capital el estado.

La directora del SMDIF Huamantla, Teresa Ramírez Codiz, señaló que el gobierno que preside Salvador Santos Cedillo, se suma a las acciones preventivas para generar conciencia sobre la lucha contra esta enfermedad.

“Para la administración de Edil Santos Cedillo, es una prioridad el cuidado a la salud, por ello, de la mano del gobierno estatal y federal se ha impulsado y fortalecido el trabajo en beneficio de niñas y mujeres”, apuntó.

En este sentido, hizo un llamado a las mujeres a tomar conciencia sobre el cáncer de mama, ya que la detección temprana y el tratamiento adecuado aumentan el índice de supervivencia, por eso es importante la autoexploración para detectar a tiempo algún cambio.

El circuito de la caminata, donde participaron los diferentes Sistemas DIF de los municipios inició en la plaza Xicohténcatl y recorrió la Plaza de la Constitución, Palacio de Gobierno, Av. Juárez, Guillermo Valle hasta llegar al parque del Asta Bandera.

Related posts

Huamantla se prepara para el mundial de voleibol 2023 con capacitaciones a prestadores de servicios turísticos y comercios

admin

Arrestan policías municipales de Huamantla a sujeto con arma exclusiva del ejército

admin

Vamos a transformar con grandes obras a los pueblos de la franja de la Malinche que colinda con Huamantla con la carrera de Pueblo De Jesús: Salvador Santos 

admin

Leave a Comment