385 Grados
Región Oriente

Recomienda PC de Huamantla tomar medidas preventivas ante temporada de calor 

*El SMN estima temperaturas por encima de los 30 grados centígrados durante el mes de marzo en estados del centro del país.

385 Grados / Huamantla / REDACCIÓN / De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante los meses de marzo, abril y mayo, se esperan cuatro ondas de calor propiciando días despejados, altas temperaturas, baja humedad y vientos escasos, por lo que el H. Ayuntamiento de Huamantla, a través de la Coordinación de Protección Civil municipal, emite las siguientes recomendaciones para evitar afectaciones a la salud.

La autoridad municipal refiere que, durante estos meses el SMN estima temperaturas por encima de los 30 grados centígrados en los estados de Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla y Querétaro.

En ese sentido, la Coordinación de Protección Civil municipal, recomienda a la ciudadanía mantenerse hidratada y no esperar a tener sed para beber líquidos; evitar el exceso de exposición a los rayos solares, utilizar bloqueador solar, ropa fresca, sombreros, gorras y lentes oscuros para proteger los ojos.

De igual manera, la autoridad local pide estar pendientes a los síntomas que pueden indicar que alguien está sufriendo un golpe de calor, como son mareo, sudoración excesiva, enrojecimiento y sequedad de la piel, así como fiebre con temperatura desde 39 a 41 centígrados.

En caso de que una persona presente síntomas de un golpe de calor, ésta debe trasladarse a un lugar fresco, e intentar bajar su temperatura con una tela mojada o hielo en axilas o ingles. Si no se logra estabilizar su temperatura, acudan inmediatamente a una unidad de salud.

En caso de requerir asistencia médica o apoyo de las corporaciones de seguridad municipal, se pone a disposición los números telefónicos: (247) 108-23-20, (247) 472-00-47; así como el 911, las 24 horas del día.

Related posts

Este 20 de noviembre Conmemora ayuntamiento de Benito Juárez, liderado por Laura Yamili Flores Lozano, la Revolución Mexicana con el tradicional Desfile 

admin

Fiesta y diversión con “Dominguearte” en el último fin de semana de junio

admin

Capamh informa sobre falla eléctrica en el pozo de nuevos horizontes

admin

Leave a Comment