385 Grados
Región Oriente

Refuerza policía de Huamantla acciones de prevención del delito con el operativo Centinela  

*Para garantizar la seguridad de los pobladores.

385 Grados / Huamantla / REDACCIÓN / Con el propósito de prevenir e inhibir actos delictivos en los comercios establecidos en el municipio, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, puso en marcha el Operativo “Centinela”, que consiste en hacer rondines a pie tierra y en patrulla para verificar que los comercios se encuentren debidamente cerrados y no existan señales de allanamiento.

Autoridades municipales informaron que la corporación implementó esta estrategia de seguridad que consiste en observar y comprobar que puertas, ventanas y cortinas de comercios tengan las cerraduras aseguradas, de lo contrario, al notar algún indicio o rastro de haber sido violadas, los uniformados -de manera inicial- ubican al dueño para informar los hechos y en caso de estar ante un posible delito, proceden a acordonar la zona y dar parte a la autoridad correspondiente.

Dicho operativo se llevará a cabo de manera permanente con el fin de resguardar los negocios, disuadir la comisión de algún delito o, en su caso, detener infractores en flagrancia y evitar el daño al patrimonio de los propietarios.

En los recorridos que ha efectuado este operativo por diversas calles del municipio, hasta el momento no se reportan incidencias.

De esta manera, el gobierno municipal refuerza e intensifica las estrategias en materia de prevención para salvaguardar el patrimonio de las familias cuyos negocios son su sustento.

Related posts

Mantiene PC de Huamantla acciones a favor de la ciudadanía 

admin

Benefician a familias de Cuaxomulco con 102 paquetes de especies menores

admin

Atiende ayuntamiento de Huamantla a afectados por las lluvias en Xicohténcatl

admin

Leave a Comment