385 Grados
Región Poniente

Calpulalpan será sede del Segundo Encuentro Internacional de Saberes Culturales, Artes y Oficios

*Se espera que en 2024 se celebre este encuentro internacional en el municipio de Calpulalpan.

385 Grados / Calpulalpan / Carlos Pérez / El municipio de Calpulalpan se prepara para recibir el Segundo Encuentro Internacional de Saberes Culturales, Artes y Oficios, con el tema principal «Turismo Comunitario». Este evento será una oportunidad única para que artesanos y oficios locales compartan sus conocimientos y tradiciones con exponentes internacionales de diversos países.

El anuncio se hizo tras la exitosa participación del Gobierno Municipal de Calpulalpan en el Tercer Encuentro de Saberes Culturales, Artes y Oficios, que se celebró en la ciudad de Marsella, Risaralda, Colombia. Durante este encuentro, Calpulalpan fue el único país invitado, lo que demuestra el interés internacional en las riquezas culturales y artesanales de la región.

El Departamento de Promoción Turística de la SECTUR, en colaboración con el Gobierno Municipal encabezado por el C. D. Edgar Peña Nájera y la Coordinación de Turismo municipal, agradecen la colaboración institucional a la Asociación Civil Territorios de Paz y a la Gobernación de Risaralda, por otorgar las facilidades y los espacios para la promoción y difusión del patrimonio cultural y turístico de Calpulalpan.

El programa del evento incluirá actividades como la inauguración oficial, un conversatorio sobre «La identidad, las artes y los oficios en el paisaje cultural», talleres de intercambio biocultural en la Universidad Tecnológica de Pereira, y un intercambio biocultural con los directores de las rutas del eje cafetero, la seda y la panela. Además, se llevará a cabo un programa de radio en la Ciber Pereira.

Se espera que en 2024 se celebre este encuentro internacional en Calpulalpan, lo que representa una oportunidad única para mostrar al mundo las tradiciones y habilidades de la comunidad local. Todos los artesanos interesados en participar en este gran evento están invitados a acercarse a la Coordinación de Turismo de Calpulalpan para obtener más información y colaborar en la organización de esta celebración cultural y turística.

Related posts

Entrega regidora María Angelina López Roldán calentadores solares en Calpulalpan 

admin

Calpulalpan Pionero en Mejora Regulatoria: Un Hito para Tlaxcala

admin

Inaugura alcalde de Calpulalpan obra en La Soledad 

admin

Leave a Comment