385 Grados
Región Poniente

Conmemoran en Santa Apolonia Teacalco Día Internacional de la Mujer

*Como parte de las actividades colocaron una ofrenda floral en el busto de Natalia Teniza, luchadora social. 

385 Grados / Santa Apolonia Teacalco / REDACCIÓN / En reconocimiento a la lucha emprendida por las mujeres para alcanzar el pleno respeto a sus derechos, el gobierno municipal que encabeza, Oscar Portillo Ramírez, a través del Instituto Municipal de la Mujer y alumnas de la escuela Normal “Leonarda Gómez Blanco” realizaron una marcha por las principales calles de la cabecera de Santa Apolonia Teacalco.

Portillo Ramírez, acompañado por integrantes del cabildo y colaboradores del ayuntamiento, colocó una ofrenda floral en el busto de Natalia Teniza, luchadora social que logró grandes beneficios para los campesinos no solo de Santa Apolonia Teacalco sino del sur del estado.

Afirmó que es responsabilidad de gobierno y sociedad implementar los mecanismos que permitan erradicar las violencias y garantizar un ambiente de paz social a las mujeres, que les permita caminar sin miedo a ser agredidas.

Celebró la participación de las alumnas, quienes con pancartas demandaron que ninguna mujer sea violentada ni desaparecida.

Como parte de las actividades se impartió la conferencia “Yo consigo y merezco lo mejor”, por parte de la psicóloga, Mónica Flores y una clase de zumba para promover la activación física.

Related posts

Cuaxomulco cuenta ya con «Patrulla Naranja» contra violencia de género

admin

Escuchar la voz del pueblo  es lo más importante, asegura Rodrigo Cuahutle durante su recorrido por las calles de Calpulalpan 

admin

Realiza presidente municipal Edgar Peña Nájera honores a la bandera y desfile en honor al CCXIII aniversario de la Independencia Nacional en Calpulalpan

admin

Leave a Comment