385 Grados
Región Poniente

Gobierno del Estado entrega 4 equipos de cómputo a Calpulalpan para fortalecer la seguridad pública

385 Grados / Calpulalpan / Carlos Pérez / En una muestra de cooperación interinstitucional y en aras de fortalecer la seguridad pública en el municipio de Calpulalpan, el Gobierno del Estado, bajo la liderazgo de la Gobernadora Lic. Lorena Cuéllar Cisneros, entregó 4 equipos de cómputo nuevos a la Dirección de Seguridad Pública de Calpulalpan.

Este importante apoyo fue posible gracias al incansable trabajo del Presidente Municipal, C.D.E.E.P. Edgar Peña Nájera, quien se ha comprometido con la mejora continua de las condiciones de seguridad en la localidad.

Los nuevos equipos de cómputo desempeñarán un papel fundamental en la captura de Informes Policiales Homologados (IPH) y el Registro Nacional de Detenciones (RND) que son vitales para las operaciones diarias de los elementos de Seguridad Pública Municipal. Esto permitirá una gestión más eficiente de los datos y una mayor capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

La entrega de estos equipos se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, donde se congregaron autoridades estatales y municipales. Este acto refleja el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar bienestar en el municipio.

Este logro se concretó en virtud del convenio específico de adhesión para el otorgamiento del fondo para el fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP 2023). El Gobierno Municipal de Calpulalpan y su Presidente Municipal, Edgar Peña, expresaron su sincero agradecimiento por este importante apoyo, que beneficiará directamente a la ciudadanía calpulalpense al mejorar las condiciones de seguridad en el municipio.

Esta colaboración entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Calpulalpan es un ejemplo de cómo el trabajo conjunto puede tener un impacto significativo en la calidad de vida de los ciudadanos y en la eficacia de los servicios de seguridad pública en la región.

Related posts

Disfrutan en Santa Apolonia Teacalco “Domingueando en Familia”

admin

La puerta falsa, una obra que cimbró a jóvenes de Benito Juárez 

admin

Se lleva a cabo asamblea para la instalación de comité de programas para el bienestar en Calpulalpan

admin

Leave a Comment