385 Grados
Policía

Aprehenden a masculino por el delito de trata de personas

*La enganchó a la víctima y la prostituyó en Puebla.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos en materia de Trata de Personas (Feipdtp) aprehendió a Iván N., por el delito de trata de personas.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación, en el mes de agosto del año 2019 la víctima inició una relación con el ahora imputado, quien comenzó a prostituirla en el estado de Puebla.

En el mes de noviembre de 2020, el hombre trasladó a la víctima a la carretera Puebla-Chiautempan, a la altura del municipio de Mazatecochco, donde la agredió verbal y físicamente; sin embargo, logró escapar y pidió ayuda a elementos policiacos del municipio de Papalotla, quienes la trasladaron ante la autoridad competente para presentar la denuncia correspondiente.

El agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y el Juez de Control valoró los datos probatorios y otorgó el mandamiento judicial. Agentes de Investigación de la PGJE llevaron a cabo un operativo de búsqueda y el hombre fue localizado en el municipio de Tlaltelulco, donde le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de combatir los delitos de alto impacto en la entidad.

Related posts

Vinculan a proceso a hombre que agredió sexualmente a su prima

admin

Vinculan a proceso a hombre por violación

admin

Sin vida y con huellas de violencia hallan cuerpo de adulto mayor en Ixtacuixtla

admin

Leave a Comment