385 Grados
Región Poniente

Inaugura gobernadora tienda Bodega Aurrerá en Calpulalpan 

*Ofrecerá 50 empleos en el municipio; Grupo Walmart ha creado mil 250 fuentes de trabajo en la entidad. 

385 Grados / Calpulalpan / REDACCIÓN / La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el corte del listón inaugural de la tienda Bodega Aurrera en Calpulalpan, en la que el Grupo Walmart invirtió 53 millones de pesos para la construcción de esta nueva sucursal que generará 45 empleos formales directos.

Ante los representantes de la empresa, resaltó que Tlaxcala se encuentra entre las cinco economías con mayor estabilidad y es la cuarta entidad del país con mejor comportamiento en evolución del empleo asegurado, resultado del trabajo que se realiza en coordinación con todos los sectores.

Precisó que en lo que va de su administración se han captado más de 7 mil millones de pesos en inversión con la instalación de 17 nuevas empresas y 16 expansiones, lo que ha contribuido a un crecimiento del 52 por ciento anual en inversiones.

Cuéllar Cisneros refirió que “queremos seguir dando certidumbre a los empresarios, que cada día se sienta Tlaxcala más seguro, está en primer lugar a nivel nacional por el menor número de delitos en el estado, pero lo que queremos es sentirlo, que se viva la seguridad y eso lo podemos ir logrando con más tecnología”.

En tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón explicó que esta nueva sucursal se suma a las 18 tiendas Bodega Aurrera existentes en el estado, lo que demuestra el trabajo conjunto con la iniciativa privada.

Detalló que los municipios en los que hay presencia de esta tienda son: Calpulalpan, Huamantla, Nanacamilpa, Natívitas, Papalotla, San Pablo del Monte, Teolocholco, Tlaxcala y Zacatelco, donde se generan mil 250 fuentes de empleo.

Durante su intervención, el subdirector de Relaciones Institucionales de Walmart de México y Centroamérica, Rodrigo Flores Amezcua, indicó que se trabaja sobre el tema de la incorporación de proveedores locales en todas las tiendas y en todas las cadenas, pues recientemente en un evento se incorporaron a la cadena alrededor de 700 nuevos proveedores.

Antes, el director de Operaciones de Bodega Aurrerá, Lucas Ignacio Freitas señaló que desde la llegada de esta empresa a la entidad en 2002, se han invertido mil 700 millones de pesos y se han generado más de mil 200 empleos directos permanentes y otros mil 200 empleos indirectos.

Por último, el presidente municipal, Edgar Peña Nájera agradeció el respaldo que ha dado la gobernadora Lorena Cuéllar a la demarcación en los diferentes rubros y obras como alumbrado público, seguridad y salud, entre otros, con el objetivo de generan bienestar en la población.

Related posts

Atiende Protección civil y seguridad de Calpulalpan explosión en San Mateo Actipan 

admin

Inauguración de techumbre en el jardín de niños Ida Apendinni Dagasso en la comunidad de Alfonso Espejel

admin

Con gran desfile y coronación de la reina inicia la tradicional feria de Cuaxomulco 2023

admin

Leave a Comment